Constituida la Asamblea General de Trabajador@s Públic@s del Principado de Asturias


El pasado 4 de septiembre, a las 16.30, tuvo lugar una Asamblea General de empleados públicos en la Plaza de Llamaquique (Centro Cívico). Tras el debate de los presentes, se aprueba la constitución de un nuevo órgano de participación: la Asamblea de Trabajador@s Públic@s del Principado de Asturias.

La iniciativa es aprobada por l@s emplead@s de los diferentes sectores de la Administración del Principado de Asturias presentes y se forma voluntariamente por los mismos, a título individual, por lo que no tienen cabida en la Asamblea las organizaciones institucionales, tales como sindicatos y/o partidos políticos, sin perjuicio de que sus militantes puedan acudir y participar libremente.

Para ello, nos constituimos de forma voluntaria y espontánea como fuerza social global con la finalidad de poder aglutinar las iniciativas de tod@s l@s trabajador@s del Principado de Asturias, que desde sus distintos ámbitos de trabajo, tengan a bien realizar sus propuestas a esta Asamblea, (bien directamente, acudiendo a la misma, o bien a través de sus propias asambleas locales), lugar en el que de forma democrática, se debatirán y votarán las mismas.

Lo que nos impulsa a crear este nuevo medio de expresión y comunicación es la percepción de una necesidad acuciante de una conjunción de fuerzas de los trabajador@s del Principado de Asturias, evitando así el sentimiento de soledad que suele plantearse cuando un grupo pequeño ve flaquear sus demandas. Es cierto que “la unión hace la fuerza”, en este caso.

Los objetivos prioritarios de la Asamblea serán:

1.Frenar de una vez las agresiones a las que estamos sometidos l@s emplead@s públic@s”

2. “Favorecer acciones consensuadas más globales y representativas de todos.”

3. “Fomentar a través de mecanismos de divulgación idóneos como la recién creada plataforma virtual “Blog de los empleados públicos” y cualquier otro medio telemático, mediante los cuales se avive la llama de las ideas y se planteen otros tipos de movilización y acción.”

Creemos que necesitamos unificar nuestros esfuerzos porque:

“Defender lo público es defender lo de todos”

Cada día, l@s trabajador@s públic@s estamos manifestándonos y actuando en esta línea de una forma muy atomizada y creemos que consensuando iniciativas y fuerzas podemos llegar más lejos”.

El próximo día 18 de septiembre a las 16.30h os convocamos a todos en la Plaza de los Emplead@s Pública@s (Centro Cívico) a la Primera Asamblea de tod@s l@s trabajador@s pública@s del Principado de Asturias.

 No dejéis de asistir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s