Propuesta: unidad de acción con los sindicatos


A mi modo de ver, lo que se viene haciendo no tiene la minima presión para el cambio, se está perdiendo fuerza y eso nos va acabar ahogando. Creo que debemos implicar a los sindicatos e intentar cambiar lo que no nos gusta de éstos, hay mucho descontento sobre ellos pero nos mantenemos pasivos a su forma de actuar, DEBEMOS EXIGIRLES RESPONSABILIDAD, son nuestros representantes. En un momento crucial para nuestro futuro, no debemos darnos la espalda, sino exigir actuaciones y que todos estemos presentes, solicitándoles a ellos que son un medio de coordinación excelente la conexión con todas las demás consejerías, sistemas… porque todos PODEMOS. La gente (tal y como viene haciendo el SESPA) realiza actos conjuntos y otros a título personal, pero nunca con carácter discriminatorio, queramos o no son los máximos interlocutores y las únicas personas capaces de estar al lado de la negociación directamente. Mi opinión es que seria positivo convocarlos y diseñar líneas de actuación con éstos y de forma conjunta con SANIDAD, EDUCACIÓN… Tratar con los sindicatos la efectividad y repercusión de nuevas medidas, así como conocer lo realizado tanto en Educación como en Sanidad y las futuras medidas. Plantear tanto la huelga como el encierro a la gente trabajadora para conocer las pretensiones de cara a organizar cualquier movimiento. Mi pregunta como afiliada es sencilla: ¿Dónde se encuentran nuestros representantes? Al menos yo en la concentración del día 7 por la tarde los eché de menos. A mí, desde pequeña, siempre me han dicho QUE NUNCA TE LLEVE LA CORRIENTE O MUESTRES PASIVIDAD POR LO QUE TE RODEA, INTENTA CAMBIAR LO QUE NO TE GUSTE Y TE PAREZCA INJUSTO RESPETANDO A LOS DE TU ALREDEDOR.

Bárbara Requena, Consejería de Bienestar Social y Vivienda

Un pensamiento en “Propuesta: unidad de acción con los sindicatos

  1. Y yo me preguntaría, ¿acaso desde las asambleas de trabajador@s hemos sido en algún momento traba alguna para que los sindicatos planteasen acciones propias y ejerciesen su papel de comunicación con l@s trabajador@s? El surgimiento y la toma de iniciativas de las asambleas ¿no fue precisamente una reacción natural de l@s trabajador@s ante la falta de respuesta y acción de los sindicatos o de determinados sindicatos ante la sucesión de acontecimientos de especial gravedad y que suponían un ataque sin precedentes para sus intereses? Yo creo que no es el momento para ponernos puyas, sí para hacer autocrítica cómo no si eso nos sirve para superarnos y avanzar, pero eso no debería impedir el felicitarnos por todo el coraje, el trabajo realizado y los logros conseguidos desde nuestros medios tan modestos. Cuando fuimos a la Junta de Personal a entrevistarnos con los sindicatos que allí estaban representados manifestamos nuestras intenciones, de que aquí estamos para sumar esfuerzos, fuimos a buscar su apoyo en nuestras acciones y nuestra voluntad de coordinarnos, a tod@s creo que nos interesaría que la movilización y la repercusión de lo que hacemos fuera lo más amplia posible, por nuestro propio interés y futuro y ahí desde luego tendrán, tendrían que estar los sindicatos. Por mi parte, sigo esperando…

Responder

