Acta de la reunión del 04/09/2012


Aprobada por la Asamblea General en su reunión de 18 de septiembre de 2012.

“Con fecha 4 de setiembre de 2012 y siendo las 4,30 horas se reúnen en la plaza de Llamaquique empleados públicos de distintas Consejerías y entidades de la Administración del Principado de Asturias para tratar el siguiente Orden del día:

1. Saludo y presentación de quien convoca

2. Planteamiento de los objetivos de la convocatoria

3. Recogida de propuestas

 1. Saludo y presentación

Se reúnen unas 50 personas de distintos organismos de la Administración del Principado, actúan como moderadores José Luis Quintanal y Elena Ezama. Se explica la necesidad observada desde la Asamblea de Bienestar Social y Vivienda para coordinarse con otros centros de trabajo, motivo por el que se ha hecho esta convocatoria.

2. Planteamiento de los objetivos de la convocatoria

Se explica quién hace la convocatoria (Asamblea de C. Bienestar Social y Vivienda) así como las diversas actuaciones que se han venido haciendo desde ésta:

Se comenta que se ha mandado un escrito a Delegación de Gobierno y la respuesta al mismo.

Se informa de que la concentración que se realizará el día 7 en el Auditorio será a partir de las 6,30, se pide que se informe en los centros de trabajo para hacer la mayor difusión posible. Se insiste en que será una concentración pacifica con el objetivo de hacer ver el malestar por las medidas que se están tomando.

Se informa de que existe una página en Faceboock “Plataforma de empleados públicos del Principado de Asturias” donde se cuelgan las actuaciones que vamos haciendo.

Se plantea que los jueves quincenalmente a las 11 se reúne un grupo de discusión sobre temas relacionados con la situación que estamos viviendo, la próxima fecha será determinada por anuncio en Asamblea y otros contactos.

Se comunica que los sindicatos están poniendo autobuses a disposición de quien quiera acudir a la concentración del día 15 en Madrid, también se comenta que se esta intentando que vaya un autobús al margen de los sindicatos, aunque hay muy poca gente apuntada. Quien tenga interés puede apuntarse en la Consejería de Bienestar Social y Vivienda.

Se pregunta si van a continuar las movilizaciones de los viernes negros y se dice que por parte de la Asamblea de Bienestar Social no se modificó nada en este sentido. Solamente se dejará de hacer el viernes 21 que coincide en festivo. La Asamblea General acuerda igualmente mantener indefinidamente la manifestación de los viernes.

Pasando al objetivo fundamental de esta convocatoria, se define como orientado a establecer una coordinación con otras Consejerías y Organismos de cara a hacer actuaciones conjuntas, así como promover la creación de Asambleas para que la representación de las personas empleadas públicas tengan el máximo de representación.

Se pasa un listado para que las personas que quieran ser receptoras/trasmisoras de información, representar y/o promover asambleas en sus lugares de trabajo puedan apuntarse para mantener un contacto fluido. (Se anexa el listado)

Se insiste mucho en el sentido de difundir la información y de intentar que las convocatorias sean cada vez más multitudinarias. Se intenta no caer en el desánimo.

Se comunica desde la Junta de Personal que se siguen pidiendo permisos para la manifestación de los viernes negros y que es importante que a la vuelta los manifestantes se ciñan al carril bus. Se propone bajar el viernes hasta el SESPA para apoyar, se vota pero no se alcanza el consenso necesario.

Se apunta la posibilidad de pedir permisos para mandar correos informativos masivos y así aumentar el nivel de convocatoria.

Se comunica la existencia de un blog http://noalafuncionariofobiaenasturias.blogspot.com.es/ donde se van colgando informaciones sobre lo que se hace y que no hay problema en mandar lo que a cada cual le parezca interesante. Se plantea este medio como posible canal de difusión junto con el perfil citado anteriormente. Queda pendiente de consenso.

Se propone la constitución de una Asamblea General de Personal de la Administración Pública del Principado de Asturias que reúna a tod@ l@ trabajador@s públic@ que quieran participar en ella a título personal, se aprueba por mayoría. Tres personas votan en contra por considerar preferible esperar y hacer una segunda convocatoria en la que participe más gente.

A nivel de funcionamiento se proponen dos comisiones de trabajo dentro de la Asamblea una de comunicación y otra de organización.

Se presentan voluntarios a la de comunicación: Manuel Cortizo Velasco y Mar García González de Consejería de Bienestar Social, Pablo Tuñón García de Consejería de Cultura y Cristóbal Manuel Carrero de Roa de Consejería de Fomento.

Se acuerda que esta Comisión de comunicación como primera actuación, creara un blog público ,que incluirá un enlace a un Foro a disposición de todos los trabajadores/as; pudiendo éstos aportar en el mismo sus ideas, además del enlace a la pagina ya existente en Facebook.

No se constituye la Comisión de Organización a la espera de la siguiente asamblea que se fija para el martes 18 de septiembre

3. Ruegos y preguntas: No hay ninguno.

Sin más asuntos que tratar finaliza la Asamblea a las 6,30 horas de la tarde, quedando convocada la siguiente para el día 18 de septiembre de 2012 a las 4,30 de la tarde en la plaza de los empleados públicos (centro cívico).

Levanta acta

Ana Villa Canal”

Anuncios

8 pensamientos en “Acta de la reunión del 04/09/2012

  1. Hola, sólo quería hacer dos puntualizaciones: más que “aunar representantes de diversos colectivos y organismos”, creo que la idea es que Asamblea General reúna a tod@s l@s trabajador@s públic@s que quieran participar en ella, a título personal. Y respecto a la propuesta de terminar la manifestación del próximo viernes en el SESPA, creo que más que rechazar, no se alcanzó el consenso necesario.
    Muchas gracias, saludos

  2. Coses que podríen facese:
    -una “desobediencia civil” na tema del aumentu del del horariu de trabayu. ¿Qué pasaría si siguimos como hasta agora? ¿Diben instruyir miles d’espedientes disciplinarios? ¿Diben ponese a descontar les hores? ¿Y si quien tien que calcar la tecla pa facer eso, nun lo fai?
    -el día del Conseyu de Gobiernu, dir a dispidir calurosamente a los Conseyeros de la que van garrar el cocche oficial, diciéndo-yos qu’aforren y que vayan andando.
    -Esi mesmu día, esperalos na Presidencia pa, de la que lleguen, da-yos un bon y candial recibimientu.
    -Sabiendo, como se sabe, la so axenda, tar presentes en tolos actos a los que vayan pa que sientan la nuestra calurosa presencia.
    -Si nos enteramos que tan comiendo, tomando una caña o cenando nun sitiu públicu, dir a velos pa deci-yos bien alto ¡qu’aproveche!
    Quitando lo de la “desobediencia civil”, pa lo demás sedría bono qu’al traviés de les redes sociales s’espardieren estes propuestes o otres asemeyaes pa que, llevándoles p’alantre ente toos, los politicastros que mos desgobiernen sientan lo cerca que tamos d’ellos. Creo que son ellos los que tienen que pagar por too esto.

    • Respecto al horario lo que teníamos que haber hecho en julio era eso, pero callamos como pininos y a trabajar media hora más. En la mi consejería faltoi tiempo a la jefa de servicio de asuntos generales pa mandanos una nota interna, con acuse de recibo, comunicándonos el nuevu horario y todos tragamos.

  3. Nafarroa Bai consideró que el Gobierno de Navarra debe garantizar el poder adquisitivo de los funcionarios, algo que en su opinión no sucede con la fórmula propuesta este miércoles por el Ejecutivo para que las pagas extraordinarias se abonen durante los próximos tres años en enero y julio.

    Al respecto el parlamentario Txentxo Jiménez sostuvo que si el próximo mes de diciembre no se paga la extra de Navidad, tal y como ha decidido el Gobierno central, en 2015 “debería haber tres extras: los dos del año más la atrasada”.

    Y es que para NaBai la iniciativa del Ejecutivo foral debe “contener el firme compromiso de que los trabajadores públicos no pierdan parte de su salario en lo que va de 2012 a 2015” y por lo tanto en este último año la situación debe quedar “normalizada”.

    Txentxo Jiménez, que mostró la disposición de NaBai para encontrar una fórmula “que garantice los derechos” de los empleados públicos y permita superar las posibles “trabas” del Gobierno central, critica además a la presidenta Yolanda Barcina y a UPN de “falta de voluntad y ganas” en la defensa de las competencias navarras.

    En este sentido indicó que la propuesta del Gobierno de Navarra es un “cambio de posición” en las filas regionalistas y “una primera victoria de la oposición y los representantes sindicales sobre las verdaderas intenciones” de Barcina.

  4. Quizá también deberíamos hacer constar que la Asamblea General, al igual que la Asamblea de la Consejería de Bienestar Social, acordó también convocar indefinidamente la manifestación de los viernes (viernes negros).

  5. Acabo de ver el cartel de la convocatoria de próxima Asamblea, me ha parecido muy bien la denominación de la plaza como “Plaza de l@s trabajadores públic@s”. Creo que estaría bien dirigirnos al Ayuntamiento para proponerles este nombre para la plaza. No dejaría de ser otra forma recuperar nuestro espacio de dignidad.

  6. Paz González

    Les manifestaciones y toles acciones que se nos ocurran son complementaries pa llevar alantre la nuesa llucha, pero si seguimos obedeciendo l’efeuto va tar algo menguáu. Si hai daqué que-yos duel ye la desobediencia masiva, asina que: DESOBEDIENCIA CIVIL YÁ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s