Entrevista con el Grupo Parlamentario de Foro Asturias


En el marco de la ronda de reuniones con los grupos parlamentarios de la Junta General acordada por la Asamblea tras la presentación de las firmas solicitando al Gobierno del Principado la interposición de un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto de los recortes, el pasado martes 2 de octubre fuimos convocados por el grupo parlamentario de Foro Asturias. Asistieron a la reunión tres miembros de la Asambleay por parte de Foro los diputados Mª Carmen Fernández Gómez y Juan Ramón Campo Fernández.

El encuentro tenía por objeto trasladar a los representantes de Foro nuestro rechazo a la política de recortes del Gobierno y solicitarles que instaran al Gobierno del Principado a presentar un recurso de inconstitucionalidad.

A la vista del calendario de la Cámara y su organización para tratar los temas que se presentan, nos recomiendan que con el fin se debata lo presentado por la Asamblea, formulemos a la Junta General del Principado de Asturias una pregunta urgente o preferente, a la cual se tendría que dar respuesta en 7 días sobre la tramitación o no de dicha solicitud (puede decidirse no tratarse por entender hay otros temas prioritarios). Este plazo podría prorrogarse en otros 3 días, siendo el tiempo total de espera de 10 días. Con este trámite y contando con el apoyo suficiente de los partidos políticos, se conseguiría que el tema lo abordase el Presidente en el debate sobre orientación política (conocido como debate sobre el estado de la región). En este sentido, se comprometierion a apoyar desde su grupo parlamentario nuestra propuesta.

Nos ofrecieron además la posibilidad de ser invitados al debate, comprometiéndose si así lo solicitábamos a facilitarnos una o dos invitaciones para asisitr.

Ambos diputados, durante toda la reunión, manejan el discurso de “los recortes son necesarios, pero no los deben pagar los empleados públicos que han superado una oposición, los recortes deben realizarse en la extinción de las empresas publicas, donde la gente es nombrada  a dedo, sin criterio alguno recibiendo retribuciones de dinero publico”.  A este respecto, intentamos reconducir el objeto de la reunión, siendo el debate que plantean interesante, pero no el motivo del encuentro con el grupo parlamentario.

Anuncios

Un pensamiento en “Entrevista con el Grupo Parlamentario de Foro Asturias

  1. Hola, me alegro que os hayis dirigido a FORO…., sinceramente hay gente muy competente dentro de dicho partido. La pena es que no sali en las ltimas elecciones.. pero bueno esa es otra batalla que nos queda por ganar.. al menos a m. Un saludo y a seguir luchando.. por los intereses de nuestros trabajadores..

    ________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s