La Asamblea apela a la Defensora del Pueblo contra los recortes


Esta mañana varios miembros de la Asamblea de Trabajadores, cumpliendo lo acordado en su última reunión, entregaron en el Registro General del Principado un escrito dirigido a la Defensora del Pueblo D.ª Soledad Becerril solicitándole que interponga un recurso de inconstitucionalidad contra el Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, que introdujo una serie de recortes en nuestros derechos laborales y que provocó protestas masivas en todo el territorio nacional (ver escrito completo).

Los fundamentos jurídicos son idénticos a los empleados para la solicitud formulada a todos los grupos parlamentarios de la Junta General el pasado viernes para que durante el debate del Estado de la Región se apruebe una propuesta de resolución instando al Gobierno del Principado a recurrir, por inconstitucional, dicho recurso.

Esperamos la resolución de la Excma. Sra. Defensora del Pueblo, confiando en que sea más favorable que su decisión sobre el recurso contra el Real Decreto-Ley 16/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del sistema nacional de salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s