Reunión con el Grupo Parlamentario Popular


Dentro de la ronda de reuniones que la Asamblea General está manteniendo con los grupos parlamentarios de la Junta General del Principado para conseguir su apoyo a una propuesta de resolución instando al Gobierno Regional la interposición de un recurso de inconstitucionalidad contra el último Real Decreto de recortes, ayer lunes 8 de octubre fue el turno del Grupo Parlamentario Popular.

Los miembros de la Asamblea fueron recibidos por el diputado del PP Luis Venta Cueli quien ya desde el principio dejó claro que no iban a apoyar nuestra propuesta de resolución «por coherencia» con las posiciones de su partido, máxime en los términos en que está redactada la propuesta, pidiendo la declaración de inconstitucionalidad.

Le llamó la atención al Sr. Venta la prisa con que el Gobierno Regional  aplicó el Real Decreto-Ley 20/2102 de 13 de julio donde se modifican sustancialmente las condiciones de trabajo de los empleados públicos del Principado, y nos comentó que en el caso de la Sanidad, la Administración Regional se había excedido en los recortes.

La reunión finalizó pidiéndonos un esfuerzo solidario (él es empleado público, también) dada la situación “crítica” en la que nos encontramos.

Luis Venta Cueli. (Créditos: Luisma Murias, para LNE)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s