La Defensora del Pueblo no recurrirá los recortes


A través de correo electrónico (visto el gran número de solicitudes recibidas) la Defensora del Pueblo D.ª Soledad Becerril ha informado que ha decidido no hacer uso de su legitimación constitucional y no recurrir el Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competividad, como la Asamblea de Trabajadores Públicos de Asturias y otros muchos colectivos y personas a título individual le habían solicitado.

Aunque no ha encontrado motivos para el recurso de inconstitucionalidad, la Sra. Becerril sí ha decidido formular al Gobierno una serie de recomendaciones “para mejorar la aplicación del Real Decreto-Ley”. Entre ellas se encuentran varias relativas a la paga extra. La Defensora del Pueblo entiende que “la supresión de la paga extra o equivalente del mes de diciembre de 2012 comience a aplicarse a partir del momento en que se publicó el Real Decreto-Ley (15 de julio de 2012) porque la Institución considera que una parte de la paga suprimida correspondería a un periodo
de trabajo ya realizado”. También recomienda que “se concrete la forma en que se compensarán las cantidades suprimidas” y pide que se busquen “fórmulas adicionales a las que contempla la norma, puesto que no todos los empleados públicos afectados tienen planes de pensiones o contratos de seguro colectivo”.

Para ver todos los detalles de su resolución, haz click aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s