Buscando confluencias


Bajo este sugestivo lema se celebró ayer martes en el Centro Social Ocupado Autogestionado “La Madreña” (antigua Consejería de Salud en la calle General Elorza de Oviedo) una reunión de confluencia de diversos sectores y colectivos afectados por la crisis y los recortes.

En torno a una veintena de organizaciones sociales, políticas y sindicales, de estudiantes, de ecologistas, de desahuciados, asambleas varias y, en fin, indignados en general, pusieron de manifiesto la identidad común de nuestro análisis del origen de la crisis, de lo erróneo y desproporcionado de las recetas que se aplican y de la necesidad de unificar las distintas resistencias que están surgiendo por doquier. Es decir, que una corrupta oligarquía político-financiera, que ha quebrado el país, está desplazando la ruina hacia los ciudadanos, y que sólo con la unidad del pueblo se puede parar este atropello, del que la destrucción del sector público es sólo el principio.

Varios integrantes de la Asamblea General de Trabajador@s Públic@s de Asturias asistió al encuentro para presentar al resto de colectivos nuestra iniciativa de concentrarnos en la Plaza de La Escandalera la tarde de entrega de los Premios Príncipe, el viernes 26 de octubre. Considerando que varios de estos colectivos ya habían decidido acudir ese día por su cuenta, y de que la Asamblea General, a través de la Junta de Personal, ya ha comunicado la concentración ante la Delegación del Gobierno, hubo unanimidad sobre hacer una concentración unitaria, pacífica y reivindicativa. El lema escogido es NI RECORTES, NI PRIVILEGIOS.

Se acordó que en la tarde-noche del día anterior a la ceremonia habrá un pasacalles festivo por las zonas céntricas de la capital para publicitar la concentración del día siguiente.

La Asamblea General también informó que ese viernes 26, la tradicional “Marea Negra” de los empleados públicos finalizará en el Hotel de La Reconquista, y se invitó a acudir a cuantos se animen a acompañarnos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s