La Junta General ignora las reivindicaciones de los empleados públicos


Tras la presentación el pasado 28 de septiembre de un escrito dirigido al Presidente del Principado D. Javier Fernánez acompañado de 1.680 firmas solicitando la interposición de un recurso de inconstitucionalidad contra el Real Decreto-Ley 20/2012 que aprobó los últimos recortes en la Función Publica -escrito que aún no ha tenido respuesta-, la Asamblea de Trabajadores Públicos de Asturias se dirigió a todos los grupos parlamentarios de la Junta General para manifestarles su rechazo a dichas medidas y solicitarles que instaran al Gobierno del Principado, como legitimado para ello, a oponerse al Real Decreto-Ley e interponer un recurso de inconstitucionalidad.

Del resultado de las entrevistas mantenidas con Foro Asturias, Partido Popular e Izquierda Unida ya hemos informado en este blog. Sobre las reuniones con el Partido Socialista Obrero Español y Unión, Progreso y Democracia no podemos informar nada, ya que ni siquiera han contestado a nuestra solicitud.

Teniendo en cuenta la próxima celebración en la Junta General del debate sobre orientación política (más conocido como debate sobre el estado de la región), la Asamblea se dirigió nuevamente a todos los grupos parlamentarios para que aprobaran una resolución instando al Gobierno a que presentase el recurso de inconstitucionalidad, en un escrito apoyado en numerosos y sólidos fundamentos jurídicos. Pues bien, el debate terminó y ninguno de los partidos políticos consideró oportuno siquiera presentar ninguna propuesta de resolución en ese sentido a discusión en la cámara.

Hasta aquí el relato de los hechos. Hemos brindado a los partidos políticos una oportunidad magnífica, con argumentos sólidos, para posicionarse públicamente en relación con las agresiones a los derechos laborales que los empleados públicos están sufriendo, y realmente lo han hecho: UPyD y PSOE ni siquiera se han pronunciado; el PP se ha manifestado a favor, y FORO e IU han incumplido el compromiso que adquirieron con la Asamblea de apoyar nuestra propuesta, que era bien concreta y sencilla. El plazo para interponer el recurso expiró el pasado lunes, y con él nuestras esperanzas de que algún partido político se hiciera eco de nuestras demandas.

La Asamblea en su reunión de ayer abordó la cuestión y acordó tomar buena nota de la receptividad con que los partidos políticos con representación parlamentaria en Asturias han acogido nuestra petición y de la posición que adoptan en este conflicto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s