Propuesta: llamando a las cosas por su nombre


Propuesta presentada por Joseta González a través de nuestra página “Haz una propuesta”:

Acabo de leer que, a preguntas de los periodistas en la inauguración de una nueva biblioteca en Burgos, el ministro Wert ha afirmado que «si uno no es capaz de acostumbrarse a las protestas, no vale para un cargo público» y que las protestas de los últimos días contra la política educativa del Gobierno no le afectan «lo más mínimo».

Es posible.

Vamos a ver si somos capaces de tocarles alguna fibra sensible a la vergüenza que les quede o el pundonor si lo tienen y si no las orejitas tiernas: vamos a llamarles por sus nombres (nooo nooo nada de ir a decirles descerebrados, sinverguenzas y valeparanadas, solo «Nombres y Apellidos»).

Cogemos la lista de diputados asturianos que de momento son los que tenemos más a mano, y desde el Sr. Presidente de la Junta ( que para eso los representa/nos representa a tod@s), seguimos con los portavoces de los grupos y uno por uno, grupo por grupo. Tenemos para un par de viernes alli, dosificando. Por si alguno creia que libraba la primera semana.

«D. Fulanito de Tal, a usted le digo: No le da vergüenza estar ahí escondido sin dar la cara??? ( o lo que se acuerde recriminarles)». ¿Que no sale?
Pues, «¡D. Fulanito que esta ocupado o comunica; vuelva usted la próxima semana!».

Puede que no sirva de nada; pero me da que no es lo mismo oir fuera (si lo oyen con esas ventanas tan buenas y tan aislantes que tienen) el jaleo de la mani del viernes, a que te llamen por el nombre para que salgas a dar la cara y tú ahí escondido como un cobardica y el personal recriminándotelo y tomándote a cuchufleta coreando «cobardica cobardica, que no sales ni a ver qué regalamos».

¿Qué te parece la propuesta?

Comentarios recibidos

Kike: De acuerdo y se me ocurre que si no contestan llamandoles desde la calle, tambien se podria probar a llamarles a su movil oficial.

Elena: Apoyo la propuesta y también me gusta la de Kike. ¿Cómo saber los números?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s