La Procuradora General, sin tiempo para pronunciarse sobre los recortes


Dentro de nuestra campaña para conseguir que el Gobierno del Principado de Asturias recurriera el Real Decreto-Ley de los últimos recortes, el pasado 10 de octubre la Asamblea presentó una queja formal a la Procuradora General del Principado de Asturias denunciando la vulneración por dicha norma de los derechos laborales de los trabajadores públicos de Asturias, y le solicitábamos que nos defendiera formulando una recomendación al Presidente del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias en el sentido de interponer un recurso de inconstitucionalidad.

El Real Decreto-Ley entró en vigor el 15 de julio, y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 33 de la Ley Orgánica 2/1979 del Tribunal Constitucional, el plazo para la interposición de un recurso de inconstitucionalidad expiraba tres meses después, esto es, el 15 de octubre. Nuestra queja, como se ha dicho, se presentó el 10 de octubre. Pues bien, el pasado viernes 26 hemos recibido la contestación de la Procuradora General, quien nos comunica que «la precariedad de dichos plazos (que se concretan en apenas dos días laborables, dados los festivos concurrentes) ha impedido la posibilidad de esta Procuradora General de efectuar un examen detallado de sus alegaciones y, por tanto, un pronunciamiento en plazo sobre las mismas».

Éste es el relato de los hechos y dejamos a la lectora que saque sus propias conclusiones. Tan sólo anotamos este enlace del blog del Conceyu por Otra Función Pública n’Asturies en el que se informa del número de asesores de que dispone la Procuradora General para el desempeño de sus funciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s