Acuerdos de la Asamblea de ayer


Mientras se redacta el acta completa, por su carácter urgente os adelantamos algunos de los acuerdos más importantes adoptados ayer en la quinta reunión de la Asamblea General de Trabajadores Públicos de Asturias:

  1. Manifestar nuestro rechazo más contundente al Real Decreto 1483/2012, de 29 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de los procedimientos de despido colectivo y de suspensión de contratos y reducción de jornada, que faculta a la Administración para el despido colectivo de empleados públicos. L@s trabajador@s públic@s no somos culpables de esta estafa que llaman crisis. Por el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, ¡ni un despido en Función Pública ni en las empresas del sector público! Se formó una comisión de trabajo, abierta a tod@s aquell@ que quieran colaborar, para llevar a la práctica acciones en contra de este Real Decreto.
  2. Apoyar la convocatoria de huelga general para el próximo día 14 de Noviembre. Y en ese sentido, aceptar la invitación del CSOA La Madreña para difundir la convocatoria entre todos los trabajadores y animar mediante acciones alternativas a las tradicionales a la población asturiana a secundarla.
  3. Apoyar la iniciativa presentada por el Conceyu por Otra Función Pública n’Asturies denominada “Por una justicia salarial en el empleo público asturiano“, consistente básicamente en combatir la reducción de nuestros salarios destinando el importe de la supresión de la paga extraordinaria de diciembre a mejorar los complementos específicos y de destino y hacerlo de manera progresiva, es decir, que comporte mejoras salariales más sustanciales para aquellas personas que menos ganan. Una comisión abierta recibió el encargo de dirigirse a los grupos parlamentarios en la Junta General y a los sindicatos para impulsar esta propuesta.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s