¡¡¡Poneos en pie!!!


Por Manuel Cortizo Velasco

Para aquel que ve una espada desenvainada sobre su impía cabeza, los festines de Sicilia, con su refinamiento, no tendrán dulce sabor, y el canto de los pájaros, y los acordes de la cítara, no le devolverán el sueño… (Horacio, Odas III)

Bueno. Vale. Se veía venir, ¿no? No podemos decir que nos ha cogido de sorpresa, cuando desde junio se instaló en el salón de casa como una visitante incómoda, la amenazadora Ley 3/2012 de 6 julio y su predecesor el Decreto-Ley 3/2012 de 10 de febrero con el pijama y las zapatillas puestas. Y todo ocurrió como una cosa normal: el primo incómodo que viene para unos días y se queda a vivir con pretensiones de instalarse en la habitación que teníamos reservada para el ocio. Pues nada. Helo aquí, dispuesto a amargarnos la vida. Porque no sólo no trae nada, no regala nada, sino que viene a pedir. Como si le hubiera hecho la boca un fraile.

Supongo que a estas alturas, esto ya se habrá conocido en muchos hogares donde hoy se atragantará la cena y  el descanso será menos descanso. Miles de ciudadanos hoy no dormirán tranquilos. ¡Qué hoy! Por mucho tiempo no habrá relax posible. No habrá paz para los trabajadores. Ya desde esas fechas arriba indicadas sabíamos que no habría paz para l@s trabajador@s. Desde aquel día 6 de julio de 2012 cuelga sobre nuestras cabezas la espada del matarife. Y nosotros, TRABAJADOR@S PÚBLIC@S, creyendo que no nos pasaría nada de esto. Aún ayer decíamos que esto ocurría en los países sin pedigrí. Y, mira por donde, ya están aquí. Como dijo el profeta Cristóbal: “Men in Black”. La amenaza latente de despido, dorada con bellas promesas de recolocaciones, de resarcimientos y de acuerdos contractuales para aquellos Trabajador@s Públic@s Laborales o no que vean rescindido su contrato por causas técnicas, económicas o administrativas. O lo que sea. Porque todo vale a la hora de reducir la Administración a cenizas; a la hora de liberarse del único arma que les puede controlar.

Art. 41.- Tendrá prioridad de permanencia en el ente, organismo o entidad pública afectados por el procedimiento de despido el Personal Laboral Fijo que hubiera adquirido esta condición, de acuerdo con los principios de igualdad, (para ir  a la calle no hace falta traje ni maletín); mérito, (el de haber servido con lealtad al interés público (ése se lo pasan ahora por el arco del triunfo)  y capacidad, (¡qué capacidad tenemos para creerlo todo!), a través de un procedimiento selectivo de ingreso convocado al efecto, (para este viaje ya no hace falta examen), cuando así lo establezca el ente, organismo o entidad pública (es decir: cuando les dé la gana).

La Secretaría de Estado de Administraciones públicas o autoridad equivalente en las CCAA podrá establecer la aplicación de dicha prioridad en los procedimientos que afecten al personal laboral…si fuese aplicable… por ser adecuada…

La prioridad de permanencia en el ente: la de siempre. Todos la conocéis.

Bueno, ahora ya no vale lamentarse. Desde las Asambleas de Trabajador@s Públic@s venimos lamentando la escasa participación de l@s trabajador@s en las tareas de organización y difusión de las mismas. Hemos visto como esto iba a venir dado. Y hemos esperado y esperamos más participación.

Porque ¡TODOS AÚN PODEMOS PARAR ESTO!

Ni uno, ni dos, ni tres, ni trescientos podremos pararlo si no se moviliza el resto del personal de una forma intransigente. Sí. Porque no se puede transigir con el despotismo. No se puede comulgar con ruedas de molino. Y hasta la fecha hemos estado rucando piedra hasta gastar los dientes. Nos toca. Nos toca movilizarnos. Porque, hoy son los laborales, en el orden de prelación que quieran: de más antiguos a más jóvenes; de aprobados en una oposición a los que entraron por otra puerta. Pero para detener a esta Hidra se necesita de muchos Heracles. Todos los trabajadores de la administración. Porque a continuación devorará a los Intocables funcionarios. Seamos previsores y pongamos las campanas a repicar alarma. Porque ya están aquí los “Men in Black” de la mano de este Gobierno que pretende tapar un agujero con otro. Este gobierno que pretende cargar sobre las espaldas de l@s trabajador@s los delitos de los abundantes Craso de este país.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s