“Buscando confluencias: hacia la Huelga Social”


Según lo acordado en la reunión del martes pasado, varias integrantes de la Asamblea asistieron a la reunión celebrada en el CSOA La Madreña ayer miércoles bajo el lema “Buscando confluencias: hacia la Huelga General”.

Asistieron a este evento además representantes de diferentes colectivos y organizaciones como La SemienteCambalacheMarea Asturverde, Comisión de Acción Revolucionaria del 15M OviedoFrente Cívico, somos mayoría, Asociación de vecinos de Trubia, Radio Cuca, además de la representación de los partidos políticos minoritarios de izquierda y ciudadanos a titulo individual.
Se consensuó que ésta debe ser una «Huelga Social», la «Huelga de tod@s», los masacrados a consecuencia de la política de éste gobierno, diferentes a las anteriores, más relacionadas con el mundo laboral. Debería ser el medio de protesta de todos los ciudadanos y colectivos afectados por las políticas de recortes de este gobierno.
Se ocupó parte del debate a explorar los medios para hacer llegar la información sobre la movilización al pequeño comercio, a las asociaciones de vecinos de los barrios, a personas relacionadas con las artes, con la cultura, desempleadas, a las personas que luchan por la subsistencia y supervivencia, a las amas de casa, estudiantes, hosteleros, etc…
Debería ser la huelga del conjunto del país, mas allá de los sindicatos y centros de trabajo, debe ser una huelga considerada como propia para toda la ciudadanía.
Se concretaron varios EJES DE ACCIÓN que serán trabajados en distintas comisiones durante la próxima semana:
-Elaboración de un panfleto informativo común a todos, pero también abierto para que cada agrupación o colectivo pueda personalizarlo.
-Organización de piquetes
-Acciones para desarrollar durante la manifestación
-La organización de una ENCUENTRO INFORMATIVO PARA LOS CIUDADANOS DE LA CALLE EL SÁBADO 10 DE NOVIEMBRE por la mañana (aún por designar lugar), donde cada colectivo prepararía una exposición sobre los motivos que les llevan a unirse a la Huelga General del 14N.
Para la participación en las distintas comisiones, se informara a través de los medios difusión al alcance (redes sociales).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s