Huelga Ciudadana: instrucciones de uso


2 pensamientos en “Huelga Ciudadana: instrucciones de uso

  1. MI OPINION SOBRE LA HUELGA GENERAL

    Creo que la huelga hoy en día es un método de protesta sin efecto positivo ninguno, y me explico: Llevamos 3 huelgas generales desde septiembre de 2010 y no hace falta que cuente cuantos DERECHOS y PUESTOS DE TRABAJO se han perdido desde entonces y lo que presiento nos quedan por perder.

    Últimamente he ido a varias manifestaciones: los viernes, el miércoles pasado (7 de noviembre), y he estado en la plaza de la escandalera el día de la entrega de los premios príncipe.
    De todo esto, lo que más me ha gustado ha sido la manifestación del viernes por la mañana de los premios príncipe y la de la plaza de la escandalera. Allí hemos estado protestando y molestando DIRECTAMENTE a una pequeña representación de los culpables de que estemos en esta situación, por su mala gestión y por quedarse con dinero nuestro (realeza, políticos, banqueros, empresarios,..).

    El miércoles 7 de noviembre al final de la manifestación, me sentí como una oveja que había sido llevada por unos pastores (los sindicatos mayoritarios) a dar una vuelta por Oviedo para gritar (que apenas sí se gritó) al aire. Al pasar por Presidencia o por la Junta no se hizo nada, y al llegar a Delegación de Gobierno se termina la manifestación calladitos y para casa (eso sí no sin antes hacer las fotos de rigor con las banderitas de cada sindicato). Desde mi punto de vista, los únicos que salieron perjudicados fueron el resto de ciudadanos que estarán igual o peor que yo, porque se cortaron algunas calles y no pudieron acceder a sus viviendas, hacer su trabajo, llevar a los hijos a sus actividades,… Pero yo no veo en que perjudiqué a los culpables de todo esto.

    Ayer en la Nueva España he visto esta carta de un lector (“Muchas gracias por la huelga, médicos”):

    http://mas.lne.es/cartasdeloslectores/carta/11753/muchas-gracias-huelga-medicos.html

    Y realmente pienso que esto es lo que se consigue con las huelgas, fastidiar aún más al que está como nosotros o peor. Porque en realidad al que hay que fastidiar y decirle a la cara ¡QUE C… ESTAS HACIENDO! ¡FUERA! O ¡VETE YA! la huelga no le perjudica en nada, es más, tengo el convencimiento que en cuanto pase la huelga, vendrá el “famoso” rescate y a continuación otra tanda de recortes. ¡Ojala me equivoque!

    Por eso yo no voy a ir a la huelga, y por supuesto que respeto a los que van, pero espero que el respeto sea mutuo.

  2. Yo no voy a poder ir a la huelga, como tenía previsto, al haber sido nombrado para cumplir los servicios mínimos. No obstante, me limitaré a cumplir esos servicios mínimos en vez de desarrollar mi labor habitual, de forma que se note claramente que no es un día normal (si es que a estas alturas cabe hablar de “días normales”).

    Por otra parte, espero que se respeten los servicios mínimos pactados en el transporte, pues en Asturias muchos trabajamos en otra ciudad y dependemos del mismo.

Responder

