Propuesta: de recorridos y otras hierbas


Presentada por José Luis Peira

Querría que se valorase regresar de nuevo al recorrido que teníamos hasta ahora, y, por supuesto, os dejo aquí mis argumentos, y los de otras personas con las que hablo.
Si el fin de una manifestación es hacerse visibles conviene tener en cuenta los factores que llevan a ello. Por descontado uno es el número de asistentes, pero, evaluando que la horquilla en la que nos movemos no es abrumadora de un extremo a otro, yo creo (creemos) que sería más eficaz “dejarse ver” por el centro. Una ciudad turística como Oviedo siempre tendrá gente de paso, y será más probable que estén tomando un café o unas fotos por La Escandalera y esas construcciones modernistas de la zona que por los alrededores del edificio de usos múltiples o los juzgados, un suponer. Ir a gritar bajo el despacho de algún responsable político tiene, a efectos técnicos, la misma función que hacerlo frente a una estatua. Eso contando con que el tipo esté allí en ese momento, aunque daría lo mismo, eso lo sabemos.
De manera que seremos más visibles siempre cerca del centro y conviene que los visitantes y transeúntes cotidianos se lleven la imagen de un colectivo en movimiento. Es cierto que el nuevo recorrido -a mi parecer- congregó a más gente del Principado, ya que les queda más a mano, pero por otro lado disuadió a otros y, es bueno que se sepa que hay un run-run creciente al respecto, pues no faltan que piensan -me consta- que el resto de las administraciones (yo vengo de Tesorería) nos convertimos en satélites auxiliares en la protesta del personal de la Autonomía. Aunque sean la gran mayoría, todo hay que decirlo.
Yo personalmente seguiré yendo donde se diga (si no me pilla muy alejado, claro) pero me gustaría que se tuviera en cuenta mi argumentación.
Un saludo.

Anuncios

2 pensamientos en “Propuesta: de recorridos y otras hierbas

  1. De acuerdo, y no solo eso, además de unificar las luchas de todos los trabajadores públicos, hay que dejar constancia de la protesta ante los principales responsables políticos (Estatal y Autonómico) identificando a los verdaderos responsables. Y si hiciera falta ante los banqueros, que son los que están robando nuestro dinero. ¿Porqué no hacer una ronda ante las oficinas centrales de Cajastur, Santander, Caixa y demás, o todavía no nos hemos dado cuenta que son los principales responsables de todo lo que está sucediendo? Que son los que mueven los hilos de estos nuestros políticos.

  2. Estimado José Luis, muchas gracias en primer lugar por tu propuesta, que debatiremos en la Asamblea de esta tarde a las 16:00 en la Plaza del Centro Cívico. Y aprovechamos la ocasión para manifestar una vez más que esta Asamblea General, si bien surgió por iniciativa de trabajadores y trabajadoras de la Administración del Principado, desde el primer momento está abierta a la participación de todos los empleados públicos de todas las administraciones (estatal, autonómica y local). Tratamos de sumar esfuerzos para ser más operativos y eficaces en nuestra lucha, y poco a poco se van uniendo gente de más administraciones, organismos y empresas públicas, y a ese empeño dedicamos todos nuestros esfuerzos. Un cordial saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s