Reuniones con Foro Asturias e Izquierda Unida


De acuerdo con lo aprobado por la Asamblea, iniciamos la ronda de reuniones solicitadas a los partidos políticos y organizaciones sindicales para exponerles nuestro rechazo al Real Decreto de los despidos colectivos y trasladarles la propuesta de Justicia Salarial.  Ayer nos entrevistamos con los grupos parlametarios de FORO e IU. Ambos grupos mostraron actitud colaboradora y sensible con nuestra problemática, así como una actitud positiva de dialogo. Éste es un resumen de las conversaciones:

1. Solicitamos un posicionamiento claro en contra de la aplicación del Decreto 30 de octubre 2012 en relación a los despidos colectivos para el personal laboral, ultima y gravísima agresión recibida por parte de los empleados públicos. Manifestamos que no toleraremos ni un solo despido del personal laboral, fijo o eventual o del funicionario de carrera o interino (si es preciso, «sacaremos lo tanques a la calle» y trasladaremos nuestra residencia a la puerta de la Junta General).

2. En cuanto al Decreto de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento del a competitividad que el gobierno de Asturias retiró por falta de apoyo, les solicitamos que en futuras negociaciones no se apoye en ningún momento ni un solo recorte más para l@s emplead@s públic@s.

3. Solicitamos su apoyo a para nuestra propuesta JUSTICIA SALARIAL para paliar la situación de injusticia retributiva que padecemos actualmente l@s emplead@s públic@s.

4. Por ultimo, les solicitamos nos expusieran su postura ante la inminente debate para la aprobación de los presupuestos de 2013, en la partida que corresponde a los empleados públicos, se mostraron a favor del mantenimiento de los Servicios Públicos y personal al servicio de los mismos.

Expresaron su disposición de estar en contacto directo con la Asamblea General de Trabajadores Públicos para cualquier actuación en relación a los temas que nos afectan directamente.

FORO: Nos reciben y están presentes en la reunión Cristina Coto (portavoz), Teresa Alonso (diputada y Secretaria General del partido), Marina Huerta y Manuel Peña (diputados)

IZQUIERDA UNIDA: Nos recibe Manuel Orviz (Coordinador General) y se reúne con nosotros Ángel González (diputado y portavoz del Grupo)

Os iremos informando del resto de las reuniones a medida que se vayan sucediendo.

Anuncios

2 pensamientos en “Reuniones con Foro Asturias e Izquierda Unida

  1. Me alegro que os hayáis reunido con FORO, conozco personalmente a todos con los que habéis estado en la reunión, trabajo en temas políticos con ellos y me parece gente muy coherente y sensible con nuestra situación además de buenas personas. Si necesitáis algo relativo a Foro, podéis contar conmigo.. no en vano pertenezco a la Promotora de Foro Oviedo y soy el coordinador de deportes de Foro Oviedo…
    No por ello lucho por las injusticias sociales, políticas y por la dignidad como persona a la que somos sometidos diariamente desde los diferentes estamentos políticos y económicos que nos manejan, lucho por conseguir una Asturias y una España mejor cada día al menos aportando en cada situación mi trabajo y mis conocimientos en aquellas materias que suelo conocer y dominar, lucho al menos por sentirme realizado en las causas que aunque nos quedan lejos somos parte de ellas… sensibilización social con los más necesitados, respeto a las igualdades, oportunidades para todos, vivienda digna, comida, paz.

    No te quedes sentado esperando que lleguen las cosas a ti. Lucha por lo que quieres, hazte responsable de ti mismo, quien lucha puede perder, quien no lucha.. YA PERDIO.

    Un saludo

    • Siento ser un pelín escéptica, ya que después de lo que ocurrió con el recurso de inconstitucionalidad (en el que todos los partidos políticos sin excepción nos vendieron), sería deseable que además de buenas palabras e intenciones (lo cual es un gran comienzo) también hubiera hechos. El tiempo lo dirá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s