Ayer hice huelga, ¿y tú?


Por Ángel Rodríguez Arias

Hoy llegué a la oficina y la verdad que me sorprendió positivamente que haya habido al menos en mi Servicio tanta gente que se haya quedado en huelga,  la verdad que no me lo esperaba… eso sí, a los que no la hicieron tambien se les respeta evidentemente… aunque no comparto su forma de ver la situación que nos está pasando a los funcionarios al menos en su forma de protesta… así no avanzamos, así nos pisotean aún más… esa es mi impresión, más que nada porque para mí la DIGNIDAD de la que hablo no tiene nada que ver con políticos corruptos, ni con sindicaleros aprovechados, ni con banqueros ladrones… tiene que ver con las personas sencillas, con los funcionarios trabajadores, con la clase humilde y explotada, con los que nos rodean y pasan hambre y les quitan sus casas… en definitiva con los que somos pisoteados día a día por la maquinaria política y financiera de este país… yo al menos el día de ayer fue quizá el día más provechoso que he tenido en estos últimos años… y mi DIGNIDAD… sinceramente vale muchísimo más que 50 o 60 euros que me van a quitar por este día… , al menos es una forma de sentirme bien conmigo mismo y decir de esta manera que estoy en contra de todo lo que nos está ocurriendo alrededor…

Aaaahhh por cierto, para aquellos que me decís tener 50 o 60 euros más en el bolsillo al finalizar el mes… lo dudo… por mucho que cobréis.

2 pensamientos en “Ayer hice huelga, ¿y tú?

  1. Tienes toda la razón Angel, esas disculpas de “no voy a la huelga porque la convocan los sindicatos”, “no voy porque la empresa, en nuestro caso la admon, se ahorra un montón de dinero:::” creo que a estas alturas no tienen mucho sentido y creo que es mucho mas importante la dignidad de las personas, que hasta eso nos van a quitar

  2. Transacribimos aquí una contestación a esta entrada que nos ha remitido su propio autor, Ángel Rodríguez:

    «A mi amigo Ángel, con todo el cariño:
    SOBRE LA HUELGA
    La huelga es una opción que adoptan los trabajadores cuando no existe otro camino para que el empleador atienda sus solicitudes para mejorar sus condiciones vitales, sociales y culturales. Sin embargo, produce efectos económicos nefastos y devastadores principalmente para empresa y en parte a los trabajadores, cuando esta se refiere a cesación del trabajo.
    Por tanto, el motivo principal de la huelga es debilitar o producir efectos negativos a la empresa. En nuestro caso amigo Ángel, el producir efectos devastadores a la empresa es venir al trabajo y actuar con otras medidas de presión, digo, caso del funcionario o empleado público, de las Administraciones Públicas (las que manejan papel).
    Me alegro y es muy loable, que por tu fuero interno, dignidad, convicciones o por otros motivos y por que te conozco y se de tu integridad, hayas tomado la decisión de realizar la huelga convencional de no venir a trabajar, aunque sintiéndolo mucho hayas beneficiado en este caso a la empresa, manteniendo con esta actitud, el concepto de funcionario “tonto”, que tienen de nosotros y a su vez obtener beneficio, frotándose las manos y deseosos que no hubiera mas que la siguiesen.
    Como sé que eres una persona que le gusta leer e interpretar lo que ahora te expongo, me gustaría que hurgases y nos sorprendieras con algún tipo de huelga que como yo te sugiero, haga efectos devastadores a la empresa, por lo que a modo de ejemplo, te envío una pequeña relación de las muchas que hay, para que la próxima vez nos sorprendas con alguna genialidad de las tuyas. Un abrazo
    ______________________________________________________________

    Huelga de celo, cuando se aplica con meticulosidad las disposiciones reglamentarias y se realizan con gran lentitud el trabajo para que descienda el rendimiento y se retrasen los servicios.
    Huelga de brazos caídos, reivindicativa o de protesta que se practica en el puesto habitual de trabajo permaneciendo inactivo.
    Huelga de bolígrafos caídos: aquella en la que los policías se niegan a poner multas. También utilizada para describir huelgas de periodistas”

    Con esto querido amigo.. te dejo otra de mis “genialidades..” divulgar esto para que al menos se vea el sentido de tu protesta…
    Un abrazo»

Responder

