URGENTE: diez compañeros identificados por leer en voz alta artículos de la Constitución en la Junta General


Al menos diez compañeros y compañeras de la Asamblea General de Trabajadores Públicos de Asturias fueron identificados esta mañana por la Policía Nacional en la Junta General del Principado por leer en voz alta varios artículos de la Constitución Española, durante las Jornadas de Puertas Abiertas, siendo expulsados acto seguido del edificio. Fuera les esperaban sus compañeros de la Marcha Negra que todos los viernes protesta ante la sede parlamentaria contra la degradación de sus derechos laborales y los recortes que están sufriendo los servicios públicos.

Las personas congregadas corearon diversos cánticos como “Manos arriba, esto es un atraco”, “Que no, que no, que no nos representan” y “Puertas abiertas, queremos entrar”. Miembros del cordón policial formado a la entrada del edificio propinaron empujones a varios compañeros en un acto gratuito y de provocación, dado el carácter pacífico de la concentración.

Anuncios

2 pensamientos en “URGENTE: diez compañeros identificados por leer en voz alta artículos de la Constitución en la Junta General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s