Suben las retribuciones de los diputados de la Junta General y las de sus asesores


Ver noticia completa en la página del Conceyu por Otra Función Pública n’Asturies:

«Primera sorpresa deplorable del proyecto de Presupuestos Generales del Principado de Asturias para el año 2013: se incrementan las retribuciones de los diputados de la Junta General y las de sus asesores de confianza.
El presupuesto vigente (presupuestos generales del 2011, prorrogados para el ejercicio 2012) prevé en concepto de “asignaciones de los diputados” la cantidad de 2.052.900 euros (pág. 74), mientras que el proyecto de presupuestos para el año 2013 aumenta esa cifra a 2.351.000 euros (pág. 100 ), es decir, un 14,5 % más.
Por otra parte, el presupuesto vigente establece un gasto en concepto de “retribuciones del personal eventual de gabinete” (asesores a dedo de los diputados) de 1.770.000 euros (pág. 74) , cifra que se incrementa en el proyecto de presupuestos para el año 2013 a 1.840.000 euros (pág.100), es decir, un 4% de aumento.
A ello debe añadirse que las “asignaciones a los grupos parlamentarios” (capítulo 4) pasan de los 2.511.400 euros previstos en el presupuesto vigente, a los 2.793.000 euros fijados en el proyecto de presupuestos para el 2013, lo que supone un incremento del 11 %
En un contexto de recortes salariales generalizados y de extrema precariedad laboral, los representantes de la voluntad popular de los asturianos y asturianas se colocan al margen de la realidad, reafirmándose sin ningún pudor en su condición de grupo privilegiado.
La partitocracia asturiana parece no tener límites en su exhibición de insolidaridad y falta de escrúpulos, no solo con los trabajadores públicos, sino también con el conjunto de los trabajadores y trabajadoras de la Comunidad Autónoma.
Desde el Conceyu por Otra Función Pública n´Asturies llamamos al conjunto de la sociedad asturiana y, en particular, a las organizaciones sindicales, asociativas y asamblearias, a movilizarse para impedir que se consume este incalificable agravio comparativo.»
Anuncios

4 pensamientos en “Suben las retribuciones de los diputados de la Junta General y las de sus asesores

  1. Esto es una vergüenza, una merienda de negros…
    Ni desayunándose a diario un suicidio por desahucio puede la casta política aplacar su apetito. Es de una vorágine, de un frenesí aterrador. Al igual que la orquesta del Titanic, piensan seguir fartucándose en medio del naufragio, hasta el último momento. En esto están todos perfectamente de acuerdo: los gafapasta, los carcas, los progres, el fabada party, los bebedores de gin-tonics, los más guays, los más chungos, el recién llegado…chupar hasta el tuétano de los huesos, el que sea tonto que espabile y el último que cierre.
    Ye lo que hay, amiguinos; y siempre fue así, pero ahora no lo pueden tapar, porque pasado mañana mismo nos van gobernar directamente desde Berlín.
    Ciudadanos: !Guillotina en La Escandalera YA!

    • Si, y para adornarlo, la Comunidad de Madrid empieza a aplicar la Ley de despidos colectivos al personal laboral fijo. Y detrás de Madrid, ya sabemos …, los demás. Y mi opinión es que a no mucho tardar.
      Por lo que ¿como vamos a comernos esto? Hay que pensar como digerirlo porque tragar nos lo van a hacer tragar, queramos o no, con nuestra voluntad o contra ella.
      Me temo que la Guillotina (motivos no faltan para instalarla) no va a impedir que nos obliguen a tragar. Pero es importante que no nos jorobemos el estómago. Así que, por lo pronto, tendríamos que conseguir que se vean obligados (legal o por vergüenza social) a aplicar medidas que circulan por ahí para recaudar dineros (que se están derrochando, como demuestra esta noticia) y cumplir el déficit ese famoso con la esperanza de que sirva como protector gástrico paliativo hasta que podamos encontrar la solución definitiva.

  2. 27 años después la letra de la canción sigue teniendo la misma vigencia…

    El Congreso De Ratones, La Polla Records

    “Señores diputados, la situación es extremadamente grave.
    Debemos hacer un consenso para meterlo dentro de un marco,
    ¡Qué monada!
    Como primer punto del orden del día, actualizaremos nuestro sueldo.
    Como segundo punto bajaremos el de los demás.”
    Qué felices son haciendo el mamón,
    Siempre en nombre de la razón;
    Y su libertad vigilada por los cañones del capital.

    Estáis todos acojonaos por el ejército
    y vendidos a todos los banqueros,
    camuflando en democracia este fascismo,
    Porque aquí siempre mandan los mismos.

    Un congreso de ratones podíais formar.
    No representáis a nadie.
    ¿Qué os creéis? ¿A quién queréis engañar?

    Quiero soberanía personal,
    mi representación soy sólo yo
    y nada me puede obligar
    con vuestra constitución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s