Siguen los despidos masivos en el sector público


La sangría de puestos de trabajo en el sector público, alimentada por el Real Decreto Ley que faculta a la Administración para los despidos masivos del personal laboral, no se detiene. Y es especialmente lacerante en el caso de la investigación sanitaria.

Centro Investigación Príncipe Felipe

El Centro de Investigación Príncipe Felipe en Valencia, fundado en 2005, fue calificado en 2009 por Manuel Cervera Taulet, Consejero de Sanidad de la Generalitat Valenciana como el «buque insignia» de la política de investigación sanitaria y biomédica de su Departamento.

El mes pasado, una vez que la Generalitat ha reducido su aportación financiera al Centro a la mitad, 108 de los 258 empleados con que contaba han sido despedidos, y los que se quedan tienen reducción de salario. 14 líneas de investigación, algunas de ellas centradas en el cáncer, la enfermedad de Párkinson, o Alzheimer, han sido suprimidas.

Sin embargo, el año pasado la Generalitat Valenciana se gastó 3 millones de euros en un campeonato de golf de un fin de semana en Castellón, y 15 millones de euros en unas torres de Calatrava que al final no se van a construir. Y han comprado “por un precio simbólico” la empresa Valmor Sports, encargada de la organización de la formula 1, pero se hace cargo de 30 millones de euros de deuda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s