Venimos a cobrar, a exigir lo que nos pertenece y que nos robaron


Texto íntegro del manifiesto leído hoy ante la Junta General del Principado

En los últimos años asistimos a un brutal ataque contra los derechos de trabajadores y trabajadoras, contra el futuro de los Servicios Públicos. Una ofensiva dirigida desde los mercados y el sistema financiero, los mismos que provocaron esta crisis. No existe, hoy en día, en nuestros parlamentos, en esta Junta General ante la que estamos, una oposición política que se enfrente a toda esta ofensiva contra el pueblo y la clase trabajadora, son cómplices del poder financiero. No nos dejan otro camino que echarnos a la calle, como hacemos semana tras semana, desde julio, viernes tras viernes, los empleados y empleadas públicos de Asturias.

Hoy es viernes, día 21, es el día cuando deberíamos tener nuestra paga, sin embargo nos la han robado y aquí, ante la Junta General, ante la representación del pueblo, venimos los trabajadores y trabajadoras público a exigir lo que nos corresponde, nuestra paga. Paga que nos roban para entregársela a los bancos que causaron esta crisis, para esconder sus trapos sucios y su deuda con la sociedad.

En los próximos días se debaten en esta Junta General los Presupuestos del Principado y en ellos no se contempla compensarnos del robo sufrido por los trabajadores y trabajadoras públicos. Nosotros y nosotras no cobramos pero, sin embargo, los señores y señoras diputados se aumentarán sus retribuciones en un 14,5%  y un 4% más para sus asesores y asesoras. ¡Cuánta desfachatez de quienes piden austeridad!

 El gobierno asturiano, que se dice socialista y obrero, hace seguidismo del gobierno de Mariano Rajoy, empeñado en recortar los Servicios Públicos y los derechos de sus trabajadores. A pesar de nuestras firmas y demandas no quisieron presentar un recurso de inconstitucionalidad contra el aumento de nuestra jornada y el recorte de nuestros derechos. Ningún diputado de la Junta General nos apoya en nuestras reivindicaciones, sólo nos dejan buenas palabras y grupos como el PSOE y UPYD ni siquiera quieren recibirnos.

El gobierno asturiano reducirá el empleo público, la TPA y SEDES son las primeras víctimas. Amortizará 100 puestos de trabajo y reformará las RPTs que implica el despido de trabajadores y trabajadoras interinos y temporales. Se amortizan plazas donde se necesita trabajo y contrataciones, como en las Brigadas de Carreteras. Nos acompañan hoy compañeros y compañeras de las Brigadas de Carreteras que ven amenazado su futuro. El problema es que se busca es privatizar el mantenimiento de nuestras carreteras, se busca privatizar los Servicios Públicos, hacer negocio con lo que es de todos. Privatizar hospitales, como en Madrid y reducir los derechos laborales en la sanidad asturiana. Privatizar la enseñanza, aumentar horarios, reducir plantillas, favorecer a los colegios privados y adoctrinar en ideales religiosos y conservadores.

Ante esta situación, ante el brutal ataque contra los Servicios Públicos y ante la indefensión en que dejan a la clase trabajadora responderemos con la movilización. Aquí nos tendrán semana tras semana exigiendo lo que nos corresponde. Somos trabajadores y trabajadoras públicos especializados en servir a la ciudadanía. Nos comprometemos con la ciudadanía en defender la educación pública de nuestros hijos, la sanidad pública universal que no pregunta quién es emigrante, la defensa de nuestro medio ambiente, la atención de nuestros mayores, el cuidado de las personas dependientes. Seguiremos en la defensa de los Servicios Públicos que algunos quisieran desmantelar.

 

Deja un comentario