Propuesta: anticipos reintegrables


Por María Jesús García

¿Qué os parece si vamos solicitando anticipos reintegrables?

No es porque alguien la necesite o no, es otra forma de protesta. Al igual que las antirrebajas, “solo vengo a mirar, no puedo comprar……”, en el caso de los anticipos, el significado sería “no llegamos a fin de mes”. Titular en los medios de comunicación: LA MAYORÍA DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DEL PRINCIPADO SOLICITAN ANTICIPOS PORQUE NO LLEGAN A FIN DE MES, o algo parecido..

9 comentarios en “Propuesta: anticipos reintegrables

    • Creo que la propuesta fue solo una pregunta sin más. Aquí la amplio: No es porque alguien la necesite o no, es otra forma de protesta. Al igual que las antirrebajas, «solo vengo a mirar, no puedo comprar……», en el caso de los anticipos, el significado sería «no llegamos a fin de mes». Titular en los medios de comuncación: LA MAYORÍA DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DEL PRINCIPADO SOLICITAN ANTICIPOS PORQUE NO LLEGAN A FIN DE MES, o algo parecido..

      • pues en el sentido en que lo planteas podría ser interesante pedir una cantidad simbólica que no suponga un quebranto para nadie el devolverlo, yo que sé, 50 euros por decir algo, como forma de protesta, como quien hace una recogida de firmas enviamos solicitudes de anticipos como rechazo de la indiferencia del Principado hacia sus trabajadores, lo vería bien

  1. Lo de pedir un anticipo ,me parece cuanto menos una verguenza ,por parte de la Admón ya que no todo el mundo cobra como gran parte de ellos ,que están puestos por el art «33», y tienen unos sueldos suculentos,pero yo pregunto ¿los administrados que tienen unos 1.000 euros ,hijos estudiando ,hipoteca etc…y poe desgracia ya lo han pedido para pagar las matriculas, que pasa con esa gente?,no se pide nada que no sea nuestro,la extra es parte de nuestro sueldo presupuestada con anterioridad y como se suele decir cada pueblo tiene lo que se merece…
    Aqui en esta Autonomia los recortes han ido mucho más lejos que los que marcan otras, que SI pueden a la paga, tienen menos recortes en los días, en fin, que lo dicho una verguenza

  2. Se puede pedir 1€ de anticipo simbólico…..eso todo el mundo lo puede pedir y lo puede reintegrar sin problema.
    La protesta quedaría de manifiesto y el lio administrativo que se podría montar sería guapo (no quiero pensar en los pobres compañeros de nominas!) pero el papeleo es el mismo por 1 solo euro que por 1000.

Deja un comentario