Voy a ir al grano, necesitamos un santo patrono


(aunque un poco tarde ya para los del Monsacro)

Por María Eugenia González

¿Como es posible que  nosotros, el abultado colectivo de Trabajadores Públicos, no tengamos un santo patrono como lo tienen los mineros (sta. Bárbara), músicos (sta. Cecilia), pescadores (San Pedro), maestros (San José de Calasánz), médicos (santos Cosme y Damián)…?

Parece obligado que lo tengan los pobres y afligidos (San Sebastián), esclavos (San Pedro Claver), enfermos (Nuestra Señora de Lourdes), los sin hogar y vagabundos (san Benito José Labre), inmigrantes (Santa Francisca Javiera Cabrini) y hasta quienes quieran evitar el aborto (san Ramón Nonato).

Algunos colectivos más minoritarios también tienen su protector, los tintoreros (Santa Lidia de Tiatira), pastores (Divina Pastora de las Almas), magos e ilusionistas (San Juan Bosco), humoristas (San Felipe Neri) y para rizar el rizo, los aborígenes de Canadá (Santa Kateri Tekakwitha)

Y no nos olvidemos de los divorciados (sta. Fabiola de Roma) ni de los periodistas y reporteros (San Francisco de Sales, a quien, seguro, debe encomendarse con éxito TheEnkofrator, buen trabajo).

Pero es que también gozan de santo patrono los que no tendrían que necesitarlo (su protección debería ser “de oficio”, sin solicitud previa): sacerdotes (San Juan María Vianne), acólitos y monaguillos (San Tarsicio), misioneros (San Francisco Javier), Iglesia Universal (San José) y los misioneros entre los negros (San Pedro Claver).

Y, para más INRI, igualmente lo tienen los que no parecen merecerlo: los políticos (Santo Tomás Moro); bancarios (San Carlos Borromeo); según las malas lenguas, algunos abogados (Santo Tomás Moro); y, lo peor de lo peor, Javier Krahe y seguidores (San Cucufato)

En fin, en mis fuentes (la Wikipedia) aparece un patrono para los trabajadores (San José) pero no aparece por ningún lado un patrono para los Trabajadores Públicos, por lo que haríamos bien en encontrar uno y encomendarnos a él. Así, por ejemplo “San Currante Paciente” o “San Currito Martir” o busquen ustedes algún santo/a por ahí que sea de su gusto (que haberlos tendrá que haberlos) y si, una vez rogado, no nos hace caso, pues le amenazamos, como Krahe, a ver que pasa.

http://www.youtube.com/watch?v=JR69vm_16Bc

(Se advierte que éste señor Krahe es un irreverente por lo que el vídeo puede herir algunas sensibilidades. Si pudiera ser su caso, le aconsejo que no lo vea, si lo hace es bajo su responsabilidad y en el uso de su libre albedrío)

Anuncios

11 pensamientos en “Voy a ir al grano, necesitamos un santo patrono

  1. Como diría aquel, con la Iglesia (Católica, para más inri) hemos topado. Y por qué no, ya que estamos, encomendarnos a Loki, dios nórdico timador y origen de todo fraude (http://es.wikipedia.org/wiki/Loki), o, ahondando en nuestras raices latinas, a Mercurio (o su equivalente griego, Hermes) dios del comercio y guía del viajero, por eso de que estamos vendidos y parecemos más perdidos que un gato en un garaje. Aunque quizás sea mejor acudir a lo exótico y suplicarle ayuda a Kali, salvaje e irrefrenable diosa hindú destructora de la maldad y de los demonios… sí, aquellos que ocupan sus escaños en el Congreso y que amenazan la continuidad y el perfecto funcionamiento de los engranajes que mueven lo público y, por ende, el Estado. En fin, puestos a fantasear…

    • Pués yo tengo que rezarle alguién que si no paece que me falta algo Visnú (oye ¿y tú? ¿Visnú no es una diosa?) Bueno a lo mejor te rezo. :))

  2. Será querida Maria Eugenia que vamos a dejar a un lado el carácter laico de la Asamblea? (jajajaja)
    Es que si nos damos a intervenciones divinas y santorales, lo próximo será salir de mantilla como algunas señoras ministras y presidentas y salvo que sea de cara al disfraz y la charanga carnavalera por ahi no paso.
    Si es por pintar el carnaval y ser irreverentes valdría San Judas Tadeo -santo patrón al que se le encomiendan las causas imposibles- y que ademas es muy de “oviedín” de toda la vida ya que tiene residencia en la capilla de la Balesquida.
    Y si no se inventa alguno, que así no se hieren sensibilidades y no falta imaginación entre el personal asambleario.

    • jjajajjaj, no te conozco por lo que no lo aseguro pero muy probablemente, si te colocas una matilla de esas de empeine alto estarás “muy buapo”, la mantilla favorece mucho y da un aire muy interesante :)))

  3. Yo estoy un poco con Joseta, aunque María Eugenia lo bordó en su artículo, mejor sigamos dejando la iglesia a un lado; en todo caso, yo propondría a San Ernesto (no sé si os suena, uno que era argentino y cubano…), pero casi que ni éso.
    Eso sí, hablando de cuestiones religiosas, yo propondré en la próxima reunión de la Asamblea una acción relacionada con la Semana Santa, espero que no tengamos problemas por irreverentes.

    • jajajaj, Michel tranquilo, más irreverente que krahe no lo hay y él no ha tenido demasiados problemas. Claro que su caso es especial porque es muy probable que San Cucufato le ampare si o sí ya que de no hacerlo
      el Santo lo tiene muy “muy jodido” :))).

  4. Y que os parece San Draculines ?, ya que entre todos nos estan chupando la sangre , ellos Santos, nosotros marties…
    Aunque lo de Mª Eugenia es de curro,curro…

    • Angeles, no creas que lo he currado demasiado, vamos no lo he currado casi nada. La Wikipedia, sí que se lo ha currado. El resto me ha venido de inspiración divina y eso que aún no tengo santo al que rezarle. :)))

    • Pero kike éste tu santo patrono es mu novato, no puede demostrar solera, abolengo, raigambre, experiencia protectoril y sobre todo SANTIDAD o, mejor, OMNIPOTENCIA (como es un dios, pues … eso, tiene que ser omnipotente). Así que el pobre no tendrá poder y como que espaguetis y cerveza son mu poca cosa, yo prefiero a Visnú. :)))

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s