Propuesta: mejorar la comunicación en las Marchas Negras


Presentada por María Eugenia González Ruiz

Con el ánimo de mejora, traslado mi opinión sobre estos dos asuntos:

MEGAFONO: los mensajes deberían llegar a todos: manifestantes, ciudadanía que “pasaba por allí” y al objetivo (el gobierno e instituciones) pero solo lo oyen aquellos que se encuentran en un pequeño radio de acción al rededor del megáfono. Algo adecuado, pero sin pasarse:

MANIFIESTO: considero que todos los presentados son adecuados en contenido y extensión (chapó por quienes los elaboran) y siendo su objetivo su divulgación en prensa, internet, … pero para megafonearlos ante las instituciones deberían reducirse a frases concretas y directas que impacten en quienes los oyen (con un megáfono más efectivo, claro está) porque si no se traslada el mensaje de la forma mencionada (no es necesario el discurso explicativo) podría haber quién pensara que somos un grupo bullicioso y poco más. En la marcha del viernes 1, yo no me enteré de nada de lo que se dijo porque estaba en parte de atrás del grupo. Y no es la primera vez que me pasa. Quizás tampoco se enteren los destinatarios del mensaje.

5 pensamientos en “Propuesta: mejorar la comunicación en las Marchas Negras

    • Efectivamente Pilar, nada más lejos de mi intención que criticar el esfuerzo y el buen hacer de quienes participan y trabajan en estas necesarias protestas. Y agradezco el esfuerzo, que lo es, pero me gustaría que fuera 100% efectivo por eso llamo la atención de lo que a mi me parece un punto a mejorar.

  1. Es verdad que el megáfono no tiene suficiente cobertura y los que están mas alejados no entienden lo que se dice, pero las megafonias en general no funcionan demasiado bien, se distorsiona la voz y además esté es un megáfono normalín y uno de más calidad costará bastante dinero y no lo hay.

  2. Yo he visto unos cuantos megafonos en una web, que puede que tengan buena pinta y digo “puede” porque la verdad no tengo ni idea de megafonos. Dejo el enlace, para que alguien que sepa algo de esto pueda opinar. En concreto hay uno de 127 leureles que lo ponen muy bien y si hacemos una colecta, aunque sea en un par de viernes negros (tengo la esperanza) de que podriamos llegar con cierta facilidad.
    Me parece ciertamente importante el hecho de que se nos oiga, no solo cuando llegamos a saludar a nuestros amigos politicos, sino tambien cuando vamos camino de sus bunkeres que nos puedan escuchar tambien los ciudadanos.
    Ahi dejo el enlace.
    http://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&keywords=megafono&tag=hydes-21&index=aps&hvadid=26765661208&hvpos=1t1&hvexid=&hvnetw=g&hvrand=2835035011910353514&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=e&ref=pd_sl_48primxddp_e

Responder

