Preparando la Marea Ciudadana #23F: «No robamos, no debemos, no pagamos»


El miércoles 6 de febrero y según lo acordado se reunió el grupo de coordinación de la  movilización del #23F a las siete de a tarde en el CSOA La Madreña. Es considerado como un hecho muy importante la puesta en marcha de este grupo de confluencia de movimientos, para desarrollar no solo está, sino para la coordinación de futuras acciones.

Este será un espacio de confluencia común para la organización de la Marea Ciudadana de 23F, con independencia de que cada colectivo programe las acciones paralelas que estime oportunas.

Tras intenso debate, el grupo acuerda los siguientes temas:

-Ciudad de la manifestación: Oviedo

-Hora: 18h, si los colectivos desean comenzar antes y desde otros puntos pueden hacerlo, pero como punto para el inicio de la marcha común sería  esta hora.

-La AGTP propone aportar grandes tiras de tela con los colores de cada colectivo, ésta idea agrada al grupo por lo que es adoptada. Es compartida la idea de que la manifestación tenga un carácter colorista y festivo, porque aunque es una acción reivindicativa, también debe tenerse en consideración su carácter popular. Algunos compañeros de Gijón, se ofrecen a pedir la colaboración de diferentes charangas que animen la manifestación ese día. Se llevarán también al menos dos grandes pancartas al inicio de la marcha.

-Desde la AGTP incidimos en la importancia de ir preparando el terreno para el #23F a través de la máxima divulgación, cada colectivo podrá ir realizando acciones en este sentido, porque el objetivo de todos es común,  la masiva movilización y participación ciudadana. Desde la Asamblea se plantea que como una de las acciones previas al día 23 se podría dedicar el viernes 22 a este tema y se invita al resto de colectivos a sumarse.

-Recorrido: Plaza América, Avda. Galicia, con parada en Santa Teresa (parada en la esquina de la sede de la FADE), Cervantes, Minas , Independencia, Uría y final de la Escandalera o Porlier.

-Lema: “No robamos, no debemos, no pagamos. Devolvamos el golpe”.

-Manifiesto: se propone que una persona del grupo con la colaboración de otros dos compañeros, se encarguen de  redactar el texto recogiendo las aportaciones que los distintos colectivos trasladan a través de la  pagina de coordinación Piratepad.

– Carteles: se irán preparando y se contactará con diseñadores colaboradores (esto no impide que cada colectivo haga uno propio si le interesa)

– Autorización: queda pendiente determinar quien comunicará la celebración de la manifestación a la Delegación del Gobierno.

MAreaCiudadana_undxs23F

Anuncios

6 pensamientos en “Preparando la Marea Ciudadana #23F: «No robamos, no debemos, no pagamos»

  1. Poca gente va poder desplazarse a Madrid; sin embargo sí se puede convocar y sacar un buen numero de personas de toda Asturias a la calle en Oviedo…..Yo creo que no se divide, al contrario, se multiplica.

  2. Pingback: ESPAÑA: Plebiscito ciudadano del 23 al 30 de junio 2013 | Actualidad

  3. Pingback: ASTURIAS: Manifestación Marea Ciudadana en Gijón | Actualidad

  4. Pingback: ASTURIAS: Marea Ciudadana prepara un Plebiscito Ciudadano | Actualidad

  5. Pingback: ESPAÑA: PLEBISCITO CIUDADAN DEL 23 al 30 de junio de 2013-05-27 | Actualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s