El PP quiere hablar, pero ni escucha, ni responde


La Asamblea General de Trabajadores Públicos de Asturias, aprovechando la campaña “Tenemos que hablar” del PP inaugurada ayer, día 11 de febrero de 2013, decidió enviar una comisión a la sede del PP en Oviedo con una batería de preguntas sobre cuestiones graves de la actualidad, relacionadas con la situación actual y las políticas de recortes que estamos padeciendo.

En la sede nos recibió Carmen Rodríguez Maniega, diputada nacional del Partido Popular, de la conversación que mantuvimos con la misma queremos destacar una serie de conclusiones que nos han llamado especialmente la atención en sus argumentaciones:

  • Asegura Carmen Rodríguez Maniega que la Administración Pública está sobredimensionada, pero se muestra incapaz de darnos datos con respecto a qué servicios son los que están sobredimensionados y que estudios avalan esas afirmaciones que realiza. Recurre así, como todos sus correligionarios, a frases aprendidas pero que carecen de fundamento.
  • Peguntada por la privatización de servicios públicos asegura que está demostrado que la gestión privada es más eficaz (una vez más se muestra incapaz de determinar la fuente de esos datos; otro ejemplo de frase aprendida). En todo caso matiza que ellos no han privatizado nada, únicamente han externalizado la gestión. Profundizando en esta cuestión, resulta sorprendente su afirmación «De acuerdo externalizar la gestión es privatizar, eso lo sabemos todos», máxime cuando sus compañeros de partido en la Comunidad de Madrid llevan semanas negando esta realidad.
  • Según palabras de la diputada, el hecho de que durante el primer año de mandato del PP haya habido casi una manifestación diaria, hace que dichas manifestaciones pierdan credibilidad. Resulta desesperante escuchar cómo una vez más los políticos en vez de hacer autocrítica, buscan argumentos retorcidos y falsos para eludir responsabilidades. A semejante machada, tuvo el valor de añadir que este tipo de movimientos está obligando, en las grandes ciudades, a cerrar a muchos negocios que no se pueden mantener abiertos, debido a la presencia de manifestantes día sí y día también en la calle. Tiene delito decir que el cierre de negocios se debe a eso y no a los recortes, la pérdida de poder adquisitivo, la reforma laboral, etc.
  • Con respecto a los casos de corrupción, asegura que ella cree en la presunción de inocencia y que los documentos publicados no son ninguna prueba (otra frase recurrente en el discurso del PP), pero no es capaz de explicar por qué todavía no se han querellado contra el periódico que los publicó. De igual modo, que no sabe explicar por qué Sepúlveda fue despedido en la mañana de ayer y no en el año 2009 cuando fue imputado por el caso Gürtel.
  • Con respecto a la ILP sobre la dación en pago que se vota hoy en el Congreso de los Diputados, asegura que todavía no han decidido su voto (siendo la víspera del día de la votación), y además afirma que un millón y medio de firmas no es suficiente porque ellos tienen 11 millones de votos que les avalan y legitiman en sus decisiones (más de lo mismo).

Con este resumen queremos denunciar que cuando los políticos, en este caso el PP, dicen que quieren hablar con los ciudadanos en realidad lo que quieren es adoctrinar sobre sus posiciones, repitiendo hasta el hartazgo las consignas del partido en su empeño de hacerlas verdad solo por repetición. En esa línea ignoran todo lo que no les interesa y escenifican un teatrillo del que poder sacar rédito político. Solo así se explica que la diputada que nos ha recibido desprecie los movimientos ciudadanos, niegue el valor democrático que conlleva una recogida de firmas de un millón y medio de personas, y culpabilice de la crisis económica a la administración y a los manifestantes.

Ver noticia en video en la TPA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Un pensamiento en “El PP quiere hablar, pero ni escucha, ni responde

  1. Esto nos pasa por tener políticos de talla “S”. Solamente están en los partidos por su propio interés, no son capaces de aportar ideas, solamente siguen consignas como corderos, y las consignas ya sabemos quien las impone. Lo que queda claro, es que a esta gente no les importa la mierda que les cae encima con tal de seguir “saliendo en la foto”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s