PRIVILEGIOS INCORPORADOS


Mis queridos amigos. Supongo que algunos de vosotros ya habréis leído en el Blog mi escrito titulado “Privilegios Incorporados”. He pensado que sería interesante retocarlo un poco, es decir que pase de ser un producto para “consumo interno”, por llamarlo de alguna manera, y convertirlo en una carta dirigida a la prensa. Lo digo porque a mi personalmente me parece escandaloso que estos señores cobren esas dietas y esos kilometrajes como si fuese una paga extra todos los meses, se viaje o no, se coma o pernocte o no. En cualquier empresa digna de llamarse así; en cualquier Administración DIGNA, esos emolumentos son periódicos y justificables, nunca derechos adquiridos. Así debería ser. Si se cobra como parece que lo están haciendo, como una partida más de la nómina, dejan de tener el sentido que originariamente tuvieron y por tanto son una estafa al erario público y a todos los ciudadanos contribuyentes. ES MUY GRAVE EL ASUNTO. Sobrepasa el concepto de dignidad, tanto el de los Sres. Diputados, (que es posible que ya no la tengan) y es un ataque directo a nuestra propia Dignidad. Dicho de otro modo: SE ESTÁN RIENDO DE TODOS EN NUESTRA CARA, máxime cuando la miseria está rondando por las calles. También quiero hacer otra propuesta. Reconvertirlo otra vez en “propuesta de Resolución”, tal como se hizo con la propuesta salarial, solicitando la desaparición de esos conceptos de devengo en las nóminas de los Diputados, (y quién más la cobre), y entregarla, registrada y en mano a los grupos políticos y a la Junta General, para que se pronuncien en el sentido de anular las dietas parlamentarias, así como los gastos de kilometraje que no sean debidamente justificados por trabajos realizados para la Administración. Seguro que hay más dietas que están cobrando indebidamente o por la cara, como las de asistencia a juntas o similares, pero yo desconozco cuáles pueden ser. Si alguien lo sabe, que lo indique, lo estudiamos y lo presentamos todo en el mismo envoltorio. Me gustaría contar con aquiescencia suficiente para llevar adelante este tema. Saludos cordiales

Manuel Cortizo

Anuncios

Un pensamiento en “PRIVILEGIOS INCORPORADOS

  1. Los políticos empiezan a estar …muy nerviosos, el pueblo empieza a movilizarse…¿es el inicio de una nueva revolución social?.
    La reducción del déficit ha de pasar, en primer lugar, por la reducción del sueldo.
    Y de sus privilegios. De todos los políticos, incompatibilidad de sueldos y de cargos para todos los políticos y altos cargos, que se juzge a los responsables de este desaguisado y que pagen por su negligencia.
    El Gobierno ha bajado el sueldo a los funcionarios , congelado las pensiones y reducido la ayuda al desempleo, todo ello para afrontar la crisis que han generado todos ellos , los bancos, los políticos y todos los especuladores.Que eliminen la duplicidad de muchos puestos de la Admón, suprimiendo organismos innecesarios , acabando con los asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, en su mayor parte , son los que cobran los sueldazos en todas las Administraciones Públicas,y sus funcionarios pueden desempeñar de forma más cualificada por muchos funcionarios públicos titulados y que lamentablemente están infravalorados.
    Que eliminen los sueldos vitalicios.
    Hagan que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado .
    Sea cual sea el color del gobierno, tooooodos los políticos se benefician de este”derecho de pernada”.En fin creo que todo esto y MUCHO MÁS sería de las tantas y tantas cuestiones que deberíamos exiguir…

    L

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s