EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS, PARAMOS EL DÍA 20


paro 20_3

PARÓN día 20 de marzo, de 9:00 a 9:30 y RECOGIDA DE FIRMAS

Las hojas de firmas puedes descargarlas aquí.

Y el cartel para  tu centro de trabajo aquí.

 La Asamblea de Trabajadores Públicos de Asturias, y las empleadas y empleados públicos en general, venimos constatando una imparable pérdida de derechos que nos afectan en todas las esferas: congelación y rebaja salarial, vacaciones, aumento de jornada, permisos, retroceso en lo avanzado en materia de conciliación de la vida familiar con la laboral, etc., etc.

El año 2012 fue especialmente agresivo para nuestros derechos; baste citar como ejemplos claros (aparte, claro está, la eliminación de la paga extra de diciembre) la Ley 2/2012 de PGE que regula la jornada aumentándola a 37’30 h., y el RDL 20/2012, que modifica radicalmente las vacaciones y permisos. Como consecuencia, en todas las Administraciones se nos redujeron las vacaciones, los días de asuntos particulares, y un sinfín de permisos que van desde la mencionada conciliación de la vida familiar con la laboral hasta permisos por estudios o formación, pasando incluso por la forma de disfrutar de esos escasos permisos restantes. Para rematar la faena, nos encontramos con una regulación de la situación de Incapacidad Temporal que castiga al trabajador que contraiga una enfermedad.

Como último ejemplo de todo ello, en la Administración del Principado de Asturias se está negociando estos días el nuevo Decreto que regulará el régimen de jornada, vacaciones y permisos, así como la nueva regulación de las bajas por IT. Hasta ahora, el Gobierno asturiano se encontró muy cómodo refugiándose en la excusa de la imposición legal para aplicar los recortes que venían “de Madrid”, “de Europa” o vete a saber de quién o de dónde; pero en este asunto tienen capacidad sobrada y margen de maniobra para compensar esas medidas con iniciativas beneficiosas para el trabajador. Pero no quieren. Presentan una propuesta, de la que no se mueven, que sigue recortando derechos y que no recupera los ya perdidos, y eso es voluntad política del partido mal llamado “socialista”. Es hora de desenmascararlos: PP o PSOE, qué más nos da, son enemigos del trabajador, en este caso las empleadas y empleados públicos. El objetivo es el mismo: degradar el servicio público para desmantelarlo mediante la privatización.

Una medida que simboliza esta pérdida de derechos (podríamos escoger cualquier otra) es la jornada de verano. El aumento de jornada anual la justifica sobradamente, y en muchas administraciones están utilizando mil fórmulas para recuperarla. Sólo hay que tener voluntad política y un poco de imaginación, pero se puede, claro que se puede. Cuestión distinta es cuando, directamente, no se quiere.

En la Asamblea de Trabajadores Públicos ya estamos hartos, estamos hartos de impresentables que juegan con nosotras y nosotros, con nuestros derechos, con nuestra salud, mientras viven maravillosamente en sus poltronas y obedecen ciegamente los dictados de lo que se ha dado en llamar “los mercados”. Por ello os convocamos a manifestar públicamente nuestro enfado y exigir la implantación de la jornada reducida (no recuperable, obviamente) durante el periodo veraniego, protagonizando un “plantón” el próximo miércoles 20 de marzo, de 09:00 a 09:30 h., delante de todos los centros de trabajo. Igualmente organizamos una recogida de firmas con el mismo motivo, para lo que utilizaremos varias vías: aprovechar esos parones el día 20, el modelo de recogida colgado en nuestro blog, y su difusión por correo electrónico.

Las hojas de firmas puedes descargarlas aquí.

Y el cartel para  tu centro de trabajo aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s