Hasta pronto amigo


Desde la Asamblea General de Trabajadores nos unimos a estos mensajes, para enviar a “The Enkofrator” nuestro agradecimiento por todos estos meses de trabajo y compañía en nuestras acciones, por su disponibilidad y buen hacer. Nada mejor que reproducir aquí un comentario al blog junto a alguno sus videos para decírselo. Suerte compañero.

“Hoy será el último viernes de Chus Enkofrator, … de momento. Como a otros muchos, no le queda otra que marchar de su tierra para ir a buscarse la vida donde sea. Menuda mierda que nos dejan nuestros Gobiernos, un sistema que no tiene capacidad para que su gente pueda salir adelante sin tener que renunciar a sus amigos, a su entorno, a su tierra, a su familia, a los que quieren, cuando lo único que se pide es tener un trabajo que permita vivir con dignidad.
La aportación de Chus al movimiento es impagable. No solamente a las movilizaciones de la Asamblea, cubriendo y colgando inmediatamente todo lo que hacemos para que llegue a más gente, para que todos tengan acceso a ello, para que conozcan en cualquier sitio del mundo que en una tierra del norte de la Península Ibérica, unos cientos de empleados públicos, llevan 9 meses, todo un parto, saliendo cada viernes a la calle a denunciar unas políticas que nos dañan, nos atracan y que además repercuten en un daño más general, el de estar llevándonos a una sociedad empobrecida en la que los más débiles tienen cada vez menos mientras unos pocos se lucran a manos llenas.
Pero es que además Chus está en todas; en cuanto le avisas e incluso cuando no le avisas allí se presenta con su cámara dispuesto a filmar lo que sea durante el tiempo que haga falta . Y colabora con las Mareas, con La Madreña, con cualquier espacio desde el que se lucha por la justicia, porque también luchamos por la justicia. El compartir con él la ciclogenésica jornada del Monsacro viéndole recorrer contra viento y marea el monte y las peñas de arriba abajo para coger las mejores tomas de la subida de nuestra particular Cuesta de Enero, ya me dio una clara idea del tipo de personaje que teníamos delante. Un crak.
Ahora nos despedimos de él, al menos temporalmente. Que te vaya muy bien, Chus, estamos contigo, todos y todas los que sabemos lo que haces, lo valoramos al doscientos por cien.
Va a ser imposible cubrir el hueco, eso cuenta con ello.
Y vamos a seguir movilizándonos, eso también puedes contar con ello. Hasta que no nos queden fuerzas. En eso no te vamos a decepcionar. Aquí dejas unos amigos de los de siempre.
Un fuerte abrazo y toda la suerte del mundo. Kike López.”

Anuncios

2 pensamientos en “Hasta pronto amigo

  1. Si no pedimos tanto!!!
    Amistad,es lo que pedimos,se nos va un amigo, un diminuto amigo(siempre en un segundo plano), pero muy importante,siempre constante, que nos dio su mano y a los que su mano cogimos, hay limpieza en sus ojos, briznas de amor para todos,siempre,siempre en un segundo plano pero tras su marcha para nosotros no será nunca igual. Y eso que yo apenas te conozco pero con su buen hacer y su amistad me quedo satisfecha.
    Llevate esas briznas de amor y limpieza allá donde vayas, donde el mundo te lleve a buscar el futuro.
    Hasta siempre ENKOFRATOR!!!

  2. Pingback: ¡Hasta pronto, compañero! « elcomunista.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s