DEFIENDE TUS DERECHOS: Entregamos las hojas de firmas


El día 2 de abril se entregaron en la Consejería de Hacienda y Sector Público 2.300 firmas recogidas en apoyo de la recuperación de derechos de los trabajadores públicos de Asturias, por la mejora de nuestras condiciones laborales y por el fin de las agresiones a que estamos siendo sometidos.

Podéis ver el escrito que acompañó a la entrega de firmas aquí. Y en los siguientes enlaces las noticias aparecidas en prensa.

http://www.asturbulla.org/index.php?option=com_content&view=article&id=21345:entrega-de-mas-de-2000-firmas-en-la-consejeria-de-hacienda-y-sector-publico&catid=35:laboral&Itemid=179

http://www.lne.es/asturias/2013/04/02/asamblea-trabajadores-publicos-entrega-2300-firmas-nuevos-recortes/1391288.html

 http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1385758

Nuestras demandas inciden especialmente en reivindicar una jornada reducida en los meses de verano, tal y como la teníamos l@s trabajador@s en el pasado, antes de establecer la jornada anual de 35 horas semanales. Demandamos también la máxima flexibilidad en el disfrute de vacaciones, permisos y licencias. Que se compense de alguna forma el duro ajuste establecido en el Real Decreto-ley 20/2012, mediante la compensación de los festivos que recaen en sábado y la posibilidad de unir permisos a vacaciones. Mejorar las condiciones de conciliación familiar, mejorando las condiciones de reducción de la jornada y su cobertura económica. Asimismo reclamamos se amplíen y dignifiquen las condiciones de cobertura económica de las bajas laborales, atendiendo a asegurar el rendimiento laboral y a los más elementales principios de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Asamblea General de Trabajadores Públicos de Asturias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s