CSI ocupa la Consejería de Hacienda y Sector Público


Ayer, día 18 de abril, la Corriente Sindical d’Izquierda ocupó la sede de la Consejería de Hacienda y Sector Público. Se trata de la cuarta ocupación de edificios públicos que realiza este sindicato, para denunciar la política de recortes de derechos, empleo y servicios públicos que está aplicando el gobierno asturiano del PSOE con el apoyo de sus aliados políticos.
En esta ocasión la Consejería ocupada (responsable de la política de personal en esta Administración) es la máxima responsable del Decreto de Jornada, Vacaciones y Permisos que se nos acaba de imponer con nuevas pérdidas de derechos y tras un proceso de falsa negociación, donde las migajas que se concedieron no esconden la realidad.

-Noticias completa aquí.recortes
-Noticias de prensa:
               aquí y aquí.

Anuncios

9 pensamientos en “CSI ocupa la Consejería de Hacienda y Sector Público

  1. Soy Angel Gonzalez “Angora”. Como veo ke no os vale con que diga que soy un empleado publico más pues ahí está mi nombre. Porke espero ke ese haya sido el motivo por el ke me habeis eliminado el comentario de ayer. Porke si el motivo fue ke no os gustó el comentario, pues lo vuestro es entonces más grave de lo que me imaginaba.
    Repito lo dicho ayer o algo parecido: Ke pena de Asamblea de Trabajadores! Os habeis convertido en los voceros de CSI. Luego os extraña porke hemos dejado de ir a los viernes negros. Pues porke han manipulado un movimiento independiente hasta convertirlo en un apendice suyo esperando recoger los frutos en un futuro.

    • Ahora que tienes nombre te podemos responder, compañero.
      Debemos decirte en primer lugar que en esta asamblea nos identificamos para opinar sobre los temas del Blog o para proponer nuevas acciones en nuestras asambleas. También nos identificamos cuando salimos a la calle, megafoneamos, leemos manifiestos, interponemos denuncias, nos responsabilizarnos de las numerosas acciones que llevamos realizadas y que rigurosamente ponemos en conocimiento de la Delegación de Gobierno, en fin, para cualquier cosa.
      Por otro lado, debemos decirte que cualquier acción que favorezca nuestra lucha y responda a nuestros mismos objetivos, ya sea impulsada por nuestra Asamblea o por otros, nos da igual CSI, USIPA, CCOO, UGT o quien sea, la apoyaremos, y si nos parece relevante le daremos difusión en el Blog, porque el gobierno del Estado y su prolongación en Asturias aniquila nuestros derechos laborales, nuestros servicios públicos, el futuro de nuestros hijos y para hacerles frente no despreciamos a nadie.
      Este es un momento importantísimo, es el momento de la unidad de acción de las todas las fuerzas y movimientos, por eso estamos en Marea Ciudadana que es estatal y ahora ya internacional, donde todo el que quiera revelarse tiene un sitio y puede participar. Las mareas invitamos a todas las organizaciones a sumarse a la lucha.
      Como comprenderás compañero, nosotros no vamos a despreciar un acto de reivindicación o rebeldía de nadie.
      Decirte por último que algunos de nosotros claro que nos identificamos con organizaciones de diversa índole, pero en la Asamblea sólo somos trabajadores públicos, siempre a cara descubierta, y esperamos cada día que más compañeros como tú se animen a dejar sus reticencias (cuando no sus disculpas) en casa y se sumen a la acción y a la construcción de este frente común que cada día damos un paso más para alcanzar.

    • Ángel, no tengas pena de nosotr@s, que el orgullo nos sobra tras más de nueve meses currando, con montón de iniciativas y dando la cara, sacando tiempo donde podemos en cada día, en el curro, de nuestro tiempo libre, nadie nos paga para hacer toda esa labor. ¿Pena?, nun fiu, sabemos apreciar lo que hacemos, que no guste a todo el mundo… seguramente que así sea y yo particularmente entiendo que no te guste, es que nadie puede dar gusto a todo el mundo, ni personal ni colectivamente, a unos caeremos más simpátic@s, a otr@s menos que es tu caso por lo que veo. Es imposible dar gusto a todo el mundo, quien lo pretenda cae el riesgo de despersonalizarse o de ser un politiquillo al uso…

      Que coincidimos con la CSI, pues podremos coincidir. Que damos publicidad a una acción que realizan, como la okupacción de la Consejería de Hacienda (home, no vamos a apoyar la línea de Gancedo, como comprenderás…)… pues si coincide con nuestros objetivos pues la apoyamos. Como así damos y dimos publicidad a las acciones que realizan y realizaron la gente y los colectivos de la Cumbre Social (donde están muchos otros sindicatos), las concentraciones y manifestaciones del resto de sindicatos, Mareas Ciudadanas y organizaciones sociales que van en nuestra línea… Que damos voz en nuestras manis a gente de la CSI… pues si coincide con nuestros objetivos se la damos, también en nuestras manis ha tomado la voz gente de CC.OO, de USIPA, de Foro Asturias, etc. y esa misma gente acude a nuestras Asambleas, no se pregunta ni se escoge según militancia o afiliación, se busca gente que, fundamentalmente, curre por nuestros objetivos.

      Que no te convencemos, que consideras que somos un montaje de la CSI… me parece muy legítima tu posición y yo no voy a preocuparme lo más mínimo de convencerte de lo contrario (yo no te voy a vender ninguna moto, al contrario que mucho politiquillo), tú llegaste a tus propias conclusiones con tu propia capacidad de raciocinio, como yo a las mías. Simplemente me preocupa mantener mis propias convicciones y mis principios y luchar por mantenerlos. Quizás… no, mejor dicho, seguramente tú tengas tus propios principios, tu propia idea de lo que es justo, de un modelo social al que desearías aspirar, de una forma honesta de hacer las cosas, no te gusta lo que ves y desearías un cambio… Planteado así, sólo hay una cosa que nos diferencia: ante este planteamiento yo decidí que ante mi inconformismo y descontento hacer algo y ponerme a currar, arriesgar y apostar por poner soluciones, pasar a la acción… Tú decidiste quedarte en tus planteamientos, mirar desde el tendido y criticar. Permíteme decirte que, en mi opinión, lo cómodo y lo fácil es lo tuyo. A riesgo de equivocarme, yo decidí sumarme a la Asamblea de Trabajador@s Públic@s de Asturias. Orgulloso estoy, como te decía al principio. Creo que la vida es… de los que se arriesgan.

      Un saludo Ángel. Emilio Rabanal

    • Susceptible Ángel, ante una situación como la que estamos viviendo ¿crees que importa mucho quien tiene iniciativas, quién hace aportes o quién da la cara? Cuantos más tengan iniciativas, aportes o den la cara mucho mejor para todos. Conceyu por AsSturias está dando la cara en los tribunales, los sindicatos están acudiendo a las manifestaciones, algunos trabajadores acudimos a la marcha negra de los viernes, otros escriben en el blog, otros se estrujan los sesos para aportar ideas y acciones, otros difunden información, … y digo yo que entre todos ellos, como uno más, está CSI haciendo lo que puede para “emurriar” y emburriar, emburrian, la verdad sea dicha. NADIE SOBRA, susceptible Angel.

  2. Efectivamente, y sin pretender ahondar mucho en la polémica ni hacer sangre, parece que sólo llaman la atención las noticias publicadas de un determinado sindicato, sin que preocupen la participación activa y evidente de militantes de otras organizaciones sindicales, políticas y de grupos y asociaciones de muy diverso signo. Al final lo que da la impresión es que la persona que hace la crítica se deja llevar por su fobia hacia ese sindicato concreto y la utiliza como excusa para dejar de participar en las movilizaciones. Poco importa que la Asamblea siga su propio camino, independiente de cualquier organización concreta; poco importa que se enriquezca de las aportaciones de todas esas personas, cada cual con su inclinaciones; poco importa que aquí pueda participar todo el mundo en igualdad de condiciones, y que a la hora de asumir responsabilidades y hacerse cargo de tareas sólo se mire el ánimo y la predisposición personales…
    En fin, afortunadamente lo que predomina en la Asamblea es el “buen rollito” y la mentalidad abierta (con las discusiones y discrepancias lógicas en cualquier lado); tiendo la mano a esta persona y a cualquier otra que, de forma leal y libre de prejuicios, quiera arrimar el hombro en un momento que tan necesaria es la unidad. Verán que vale la pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s