¿ESTO NO ES TERRORISMO? 4 MUJERES ASESINADAS EN UNA SEMANA


VICTIMAS DE LA VIOLENCIA MACHISTA, es decir VICTIMAS DE ALGO QUE PARA CIERTAS PERSONAS, NO EXISTE. Algunas de ellas, sentados nada más y nada menos que en la Comisión de Igualdad del Congreso y otros y otras, (más grave aún) con togas en los tribunales dictando sentencias y resoluciones que acarrean tristes consecuencias y parten el alma a cualquier persona que conozca el problema de esta violencia en toda su dimensión y no se conforme con la verdad oficial de ciertos telediarios, y de ciertos discursos políticos.

megafono (1)

ESTAS 4 MUJERES, Y LAS MUCHAS QUE LAS PRECEDIERON Y LAS QUE DESGRACIADAMENTE LAS SUCEDERAN, SON VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA MACHISTA

Sí…”MACHISTA”, no doméstica, ni familiar, ni de ninguna otra clase eufemísticamente nombrada para esconder, abusando del lenguaje, la realidad social que subyace tras esas desgraciadas muertes. Una realidad cuyo componente fundamental es la desigualdad que existe entre los hombres y las mujeres y que como demuestran los hechos, no es una desigualdad que favorezca precisamente a las mujeres.

Mientras no se reconozca esta realidad y se siga haciendo apología de este terrorismo feminicida con discursos, políticas y sentencias que ocultan la realidad, ofenden a las víctimas y nos ponen en peligro a todas las mujeres, el problema no sólo no se resolverá, sino que se agravará. TAL Y COMO LO DEMUESTRAN LOS TRISTES HECHOS QUE TENEMOS QUE CONOCER CADA DÍA EN LA PRENSA.

Ahora, con los cuerpos de las victimas aún calientes, comenzará la demagogia gubernamental sobre las medidas que van a tomar en un futuro inmediato..Falacias que se suman a otras falacias pasadas, al mismo tiempo que al amparo de esta ESTAFA mal llamada CRISIS, se atacan cada día los derechos de las mujeres con recortes sociales que cierran centros de atención a las víctimas de esta violencia , centros de prevención, recortes que reducen personal en estos servicios, recortes que reducen empleos en sectores feminizados, recortes que acaban con los derechos de conciliación y empujan nuevamente a la mujer al ámbito de lo doméstico a perder su independencia, a depender del hombre, a verse privada de la oportunidad de ser persona, persona libre y autónoma. En definitiva RECORTES QUE MATAN.

Asturias 27 de Mayo de 2013-05-25

 Tini Navas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s