La Asamblea anuncia novedades estivales y pide vuestra participación


Hoy viernes 31 de mayo, los empleados públicos nos hemos movilizado una vez más en defensa de los servicios públicos, de los derechos de los empleados públicos y contra los recortes impuestos por los distintos Gobiernos. Esta vez, el objeto de la protesta se centraba en la Troika financiera. Son la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional los impulsores de las reformas financieras que están asfixiando a las sociedades de la mayoría de los países europeos. En nuestro país, sus recomendaciones, que son obligaciones, aplicadas con rigor y eficacia por el Gobierno español del PP y secundadas en Asturias por el Gobierno regional del PSOE, han llevado al paro a más de 6 millones de personas, de ellos más de 122.000 asturianos y a la ruina a cientos de miles de familias. Sus reformas han supuesto la pérdida de derechos sociales y laborales que costó mucho conseguir y que costará recuperar. Pero aún más costará recuperarlos sin lucha, de ahí lo necesario de persistir en ella.

 La Asamblea de Trabajadores Públicos de Asturias, ha acordado abrir un paréntesis estival en las movilizaciones de los Viernes Negros. Y se abrirá este paréntesis cuando se cumple un año desde que en junio de 2012 un puñado de compañeros y compañeras decidieron también en Asturias vestirse de negro para dejar patente la amargura y el rechazo a las decisiones que cada viernes se tomaban en los Consejos de Ministros.

 El próximo viernes 7 de junio pretendemos hacer una movilización especial. Una movilización que no solamente traslade una vez más a la calle nuestra oposición a las políticas injustas de quienes nos gobiernan, que están atacando de forma desigual a los trabajadores, a los más débiles, sino que también deje claro que este paréntesis en las movilizaciones semanales es solamente una pausa. Y que deje igualmente clara nuestra disposición a retomar la lucha en la calle tras el verano con fuerzas renovadas y con mayor potencia si cabe, para intentar evitar que sigan masacrando nuestros derechos y nuestras condiciones de vida y trabajo, como ciudadanos, como trabajadores y como empleados públicos.

Con esta pausa, además, desde la Asamblea reorientamos todos nuestros esfuerzos, lo que resta de mes, al PLEBISCITO CIUDADANO, y os animamos a todos/as a que hagáis lo mismo: ¡os esperamos como voluntarios, difundiendo este proceso y también en las mesas de votación!

 Por dignidad, no hay otra alternativa que resistirse y luchar. En ello estamos comprometidos y para ello os llamamos a secundar más que nunca las próximas acciones:

  • 1J manifestación internacional de Mareas Unidas: “PUEBLOS UNIDOS CONTRA LA TROIKA”
  • con vuestra presencia el próximo viernes negro, vistiendo de negro, llevando carteles y pancartas, silbatos, bocinas o cacerolas, colaborando para teñir de negro la fachada de la Junta General y decirles alto y claro que vamos a volver, porque no estamos dispuestos a renunciar a pelear para parar a quienes nos agreden.
  • En el Plebiscito Ciudadano.

EL PRÓXIMO VIERNES 7 DE JUNIO, ACUDE AL VIERNES NEGRO

convoca reunion 6 junio1jflor

Puedes ver lo hablado en relación a estos temas en el borrador del acta de la última asamblea, aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s