Recurso que presenta Conceyu por Otra Función Pública n´Asturies frente a la resolución de convocatoria del concurso de méritos


El Conceyu por Otra Función Pública n´Asturies presentó ayer en el Decanato de los Juzgados de Oviedo recurso contencioso – administrativo (ver aquí) frente a la resolución de convocatoria del concurso de méritos para cubrir 476 puestos de jefe de sección y asimilados (resolución de la Consejería de Hacienda y Sector Público de 27 de mayo de 2013), por incurrir en varias causas flagrantes de nulidad de pleno derecho. En el recurso instamos al Juzgado la suspensión cautelar de la convocatoria, con el fin de evitar que vuelva a repetirse la grave situación originada con la anulación judicial de la convocatoria anterior, que obligó a revocar todos los nombramientos realizados.
Las bases del concurso de méritos que ahora convoca el Gobierno del Principado, acuciado por un requerimiento judicial de ejecución de sentencia,   presentan patentes irregularidades que atentan contra los principios de legalidad, igualdad, mérito y capacidad, a saber:
– No existe una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) vigente, que incluya a la totalidad de los puestos de trabajo convocados, con su configuración actual.
– La convocatoria se extralimita en su contenido al determinar las funciones básicas de los puestos al margen de la RPT, que es el instrumento legal en el deben definirse dichas funciones.
– Se limita arbitrariamente y sin razones objetivas para ello, el número de puestos al que pueden optar los aspirantes, que se reduce a 50, cuando los puestos convocados son 476. La Administración asturiana traslada, de esta forma, a los funcionarios las consecuencias de su evidente negligencia, al haber dejado pudrir durante muchos años el sistema de concurso por no realizar convocatorias dentro de los plazos legalmente establecidos.
– Se exige la presentación de una memoria y la realización de una entrevista para todos los puestos convocados, convirtiendo de este modo el concurso de méritos, de manera fraudulenta, en lo que se denomina un “concurso específico” que, de acuerdo con la jurisprudencia del Tribunal Supremo, debe ser excepcional y motivado caso por caso.
– Las bases discriminan a los funcionarios que desempeñaron puestos como interinos, al no valorar esta experiencia, contraviniendo con ello la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
– Se valora como mérito la actividad como docente en cursos de formación, circunstancia que no está prevista en la ley y que sólo beneficia a un grupo de privilegiados que tienen acceso a esa actividad a través del Instituto Adolfo Posada
– Se excluyen de la convocatoria, sin causa justificada alguna, puestos que se encuentran vacantes y que se sustraen de la libre concurrencia mediante convocatoria pública.megafono (1)
Este cúmulo de ilegalidades exigen una respuesta rápida y contundente por parte de la Justicia, que confiamos llegue acordando la suspensión cautelar de la convocatoria. De producirse esta suspensión, exigiremos de inmediato la dimisión de los responsables políticos de un desaguisado que, en los últimos años, se viene repitiendo con una  frecuencia que supera, con creces, toda actuación políticamente tolerable.
Conceyu por Otra Función Pública n´Asturies
Anuncios

Un pensamiento en “Recurso que presenta Conceyu por Otra Función Pública n´Asturies frente a la resolución de convocatoria del concurso de méritos

  1. Conceyu = El Azote de Dios (pensaran algunos de Función Pública)
    = Mosca cojonera (pensaran los mismos)
    = Toca pelotas (pensaran ellos también)
    = Sigan ustedes así (pienso yo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s