LA PRÓXIMA SEMANA REGRESAMOS


Porque no hay motivos para no volver.
POR DIGNIDAD.

Porque hemos demostrado que no nos rendimos. 

Porque no olvidamos a los que tuvieron que marchar…

…adelantamos el regreso para la primera semana de septiembre: ASAMBLEA EL MARTES DÍA  3 (15:00 h soportales EASMU).

Cartel XXI Asamblea_3_09

 Tras un año de movilizaciones continuadas, la Asamblea de Trabajador@s Públic@s de Asturias decidió poner un punto y seguido en las acciones desarrolladas y abrir un paréntesis durante el verano. El objeto de esta pausa no era en absoluto el abandono de la lucha, ya que las causas que llevaron a los empleados públicos a la movilización siguen siendo las mismas, sino tomarnos un descanso para reponer fuerzas y ver en qué condiciones podemos volver a la carga.

 El Gobierno Central del PP y el asturiano del PSOE continúan haciendo bandera de los recortes para justificar sus políticas. Los empleados públicos continuamos sufriendo directamente la supresión de derechos sociales y laborales, las reducciones salariales y las continuadas pérdidas de empleo público con las amortizaciones de plazas, la no cobertura de vacantes y la finalización de contratos temporales, lo que degrada los servicios que se prestan a la sociedad y abre el camino a futuras privatizaciones.

 La Asamblea tiene la firme intención de continuar en la calle para denunciar estas políticas injustas. Y pretendemos que los empleados públicos se impliquen también en ello. En esta reunión del próximo martes día 3 debemos evaluar la disposición para ello; a más fuerza con la que contemos, más activos seremos y más posibilidades tendremos de sacar algún fruto a nuestra lucha.

 Lo hecho hasta ahora no es poco. Un año manifestándonos por las calles de Oviedo, acciones puntuales ante políticos, juzgados o instituciones públicas, denuncias de la corrupción en lo público y otras acciones como las Antirrebajas, la Subida al Monsacro para denunciar la pérdida de poder adquisitivo que sufrimos así como la extensión de nuestra situación a pueblos y mercados con el Romancero del Tesorero, dieron presencia ante la opinión pública de las reivindicaciones que defendemos. Hoy todo el mundo sabe que existe la Marea Negra en Asturias y que los empleados públicos se movilizan por sus derechos y por extensión por los de la ciudadanía.

 La coordinación con otros grupos y colectivos alrededor de la Marea Ciudadana en la organización de manifestaciones importantes como las del 23F y la del 12M en Asturias, también sirvieron para fortalecer la unidad con muchos otros colectivos que sufren los mismos ataques que nosotros; la participación activa en la organización reciente de un Plebiscito que en Asturias consiguió la participación de 33.000 personas, con 500 voluntari@s implicad@s, muchos de ellos empleados públicos. La unión conseguida debe servir ahora para consolidar también esta fuerza y trabajar juntos para organizar futuras movilizaciones que paren a quienes atacan nuestras condiciones de vida, nuestros empleos y nuestros derechos.

 Para todo ello ES MUY IMPORTANTE contar contigo. Cuant@s más seamos, mejor y con mayor acierto podremos planificar nuestras próximas acciones. También queremos pediros colaboración para la máxima difusión de esta convocatoria en vuestros respectivos puestos de trabajo,  a través de todos los medios disponibles (correo electrónico, tablones, Facebook,  etc…)

 La ASAMBLEA DE TRABAJADOR@S PÚBLIC@S DE ASTURIAS, TE CONVOCA para el próximo MARTES DIA 3 DE SEPTIEMBRE A LAS 15:00 HORAS EN LOS SOPORTALES DEL EASMU.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s