Convocatorias de Justicia


A lo largo del pasado año judicial, el colectivo de personal funcionario de justicia, hemos venido manteniendo una serie de movilizaciones desde la plataforma sindical estatal, en solitario a veces y en otras ocasiones junto con el colectivo de abogados y usuarios en la plataforma “Una Justicia para todos”, acompañados en Asturias por los sindicatos de la Junta de Personal de ámbito autonómico y en ocasiones con la importante ayuda de la asamblea de trabajador@s public@s de Asturias.
El lunes día 16, se celebra la apertura del nuevo año judicial en el Tribunal Supremo. Ceremonia anual en la que participa el Rey.
Con motivo de dicha celebración, la plataforma sindical de Justicia ha convocado una concentración ante el Tribunal Supremo de personal delegado de juntas de personal  y de  sindicatos de todo el territorio estatal , de personal de justicia y de todas las personas de colectivos afectados y de la ciudadanía en general.
No es la primera vez que nos concentramos en este día ante el Tribunal Supremo, en alguna ocasión incluso intentamos acampar en la Plaza de la Villa de Paris. La respuesta de la delegación de gobierno, siempre ha sido represora, con la connivencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que casi nunca ha resuelto a nuestro favor los recursos planteados en defensa del derecho de manifestación. La prensa por su parte ha ocultado sistemáticamente nuestra presencia, por esa actitud sumisa que siempre ha mostrado ante la Monarquía y ese pacto de silencio para vendernos la imagen de una familia real maravillosa aclamada y amada por su pueblo.
En esta ocasión, se repite la actitud de la delegación de gobierno, nos destierran a concentrarnos lo más lejos posible de la puerta de acceso al Tribunal Supremo. Siguiendo el ritual, hemos recurrido la Resolución Administrativa y en esta ocasión, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, nos ha dado la razón.
Confiemos en que la prensa, esté a la altura de las circunstancias histórico-sociales-económico-laborales y muestre la imagen real de este país y no el cuento de hadas de reyes, nobles y plebeyos en armoniosa convivencia.
Con esta concentración la Plataforma Sindical de Justicia, comienza la segunda etapa de movilizaciones en respuesta a la política de Gallardón y del gobierno del PP, en el ámbito de un servicio público  tan importante  como el de La Justicia. Políticas de recortes de derechos para el Personal de Justicia y para la ciudadanía.
Desde la plataforma sindical de justicia, intentaremos por todos los medios a nuestro alcance parar las reformas iniciadas por Gallardón…Privatización del Registro Civil, con el correspondiente encarecimiento de los actos registrales y eliminación de puestos de trabajo. Privatización de parte del procedimiento civil, los actos de comunicación y de ejecución, cargándose las garantías judiciales de la parte más débil en el procedimiento y eliminando asimismo puestos de trabajo. Desaparición de los partidos judiciales y juzgados de paz, alejando la justicia de la ciudadanía y nueva desaparición de más puestos de trabajo, sumando ya demasiada destrucción de empleo, mucha más de los que un país con seis millones de desempleados puede soportar.
No olvidamos las tropelías pasadas y exigimos la derogación de la ley de Tasas Judiciales y la reposición de los derechos económicos y laborales que nos han sustraído desde el año 2010.
Salud
Tini”
cartle
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s