Viernes negro 27/09/13


Volvemos a encontrarnos. Si alguien tiene dudas al respecto debemos recordar que sigue habiendo motivos para no dejar  de  hacer algo.

DEMASIADOS MOTIVOS

Cartel VN 27_09_13Todos sabemos que las circunstancias han empeorado mucho desde que nos concentramos la última vez hace unos meses. Si nosotros, empleados públicos, tuviéramos que escoger un motivo para justificar esta concentración podríamos alegar, como mínimo, la pérdida de poder adquisitivo que particularmente hemos padecido.

Si fuéramos a preguntar a la calle, nos dirían que están arruinando al país. En silencio. Pero sin pausa. Con cortinas de humo Gibraltareñas, pero son muy efectivos.

 No hay que bajar la guardia, nuestro trabajo es un trabajo no un privilegio. Quieren exponernos ante la opinión ciudadana como afortunados que nadamos en la abundancia de un sueldo cada fin de mes.

Ser mileurista escaso, ha pasado de ser sinónimo de paria laboral a envidiable privilegiado. No debemos olvidar nunca que también nuestras condiciones han padecido amputaciones, recortes que podemos notar con la certeza de que nuestro poder adquisitivo se ha reducido sin discusión.

Algunos cálculos estiman nuestras pérdidas casi un 33%, puede ser un poco menos, un poco más, tanto da. Todos sabemos qué hemos ido perdiendo; nos recortaron el salario, nos birlaron una paga, aumentaron los días de trabajo anual legítimos…

Si nos quedamos pasivos, resignados, no sólo estaremos reconociendo su triunfo, sino que les estaremos dando argumentos sobre los que edificaran sus razones y podrán acometer nuevos atropellos.

No olvidéis nunca que para unos gobernantes escasos de imaginación los recursos públicos son una caja de ahorros en la que pueden meter la mano con facilidad y con impunidad.  Veamos un ejemplo.

QUÉ PASA CON NUESTROS POLÍTICOS EN ASTURIAS. 

Están seriamente preocupados por los kilómetros. Como si fuera cosa de fuerza mayor el que cobren ese estipendio.

¡TOMEN NOTA Y ENTÉRENSE DE UNA VEZ!

Los kilómetros se cobran desde el lugar de trabajo, en desplazamientos por motivos de trabajo y a tanto el kilómetro. Todo el mundo tiene claro este concepto. ¿Por qué ustedes no?

No se trata de que pierdan el 15% de sus haberes mensuales, sino de que han venido percibiendo indebidamente un ¿15%? más de lo que les correspondía con flagrante vulneración de la fiscalidad. Y la Agencia tributaria no dice nada.

¡Sr. Lastra, ESTAMOS DE USTED HASTA EL MOÑO!

En definitiva los señores diputados, siguen cobrando lo mismo, euro más, euro menos.

Y lo que les escuece  es que ¡tienen que tributar! (por algo que no debieran ni percibir).

Es para reír, si no fuera porque se trata del dinero público. ¡De nuestro dinero! Por favor, de una vez por todas, -PÓNGANSE un sueldo y olvídense de las dietas y kilómetros. Están consiguiendo dar repelús al ciudadano y dedicando su tiempo a cosas fútiles en vez de enderezar el rumbo de esta región que les da de comer. 

NI BAHAMAS, NI GIBRALTAR: LA JUNTA ES EL PARAÍSO FISCAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s