APOYAMOS AL COMPAÑERO IMPUTADO PENALMENTE POR ESTANCIA EN LA MADREÑA


 
Hoy martes 1 de octubre ha prestado declaración ante el juez una de las 5 personas imputadas penalmente por estancia en La Madreña, que es además compañero de trabajo de la Administración del Principado de Asturias, El colectivo de personas que ha trabajado en La Madreña lograron convertir el edificio de la antigua Consejería de Sanidad en un centro social y cultural de referencia en una ciudad donde escasean o incluso se ponen cortapisas a iniciativas que surgen desde la base social y los diferentes colectivos ciudadanos, más si estas propuestas buscan encontrar alternativas u otros modelos de desarrollo y de convivencia dentro de la sociedad.
Por solidaridad con un compañero nuestro y dando respuesta a quienes buscan boicotear determinadas iniciativas ciudadanas que surgen desde la base social, algunos compañeros de la Asamblea han acudido hoy a los juzgados.
image_1
A continuación, dejamos el manifiesto de apoyo a La Madreña y a los 5 imputados penalmente por la empresa pública SEDES, divulgado por la Asamblea General de Trabajador@s Públic@s de Asturias:

LA ASAMBLEA GENERAL DE TRABAJADOR@S PÚBLIC@S DE ASTURIAS SE SOLIDARIZA CON LOS 5 IMPUTADOS DEL CSOA LA MADREÑA.

 Ante la imputación de 5 compañeros del CSOA La Madreña de Oviedo, la AGTPA desea hacer pública su total apoyo y solidaridad a los encausados y a la propia existencia del Centro.
 La imputación procede de la ocupación de este edificio por un nutrido grupo de jóvenes en el año 2011, cuando el local, antigua sede de la Consejería de Salud, llevaba tiempo cerrado y su propietario, la empresa SEDES, tenía en proyecto la construcción de Viviendas de Lujo.
 Ese solar, ese edificio, es un claro ejemplo de lo que supone la especulación inmobiliaria hoy día en este país. La propiedad que del mismo tiene SEDES, forma parte de un trueque immobiliario, especulación pura y dura, en la que lo público se funde con lo privado para beneficio de empresas privadas.
 SEDES, empresa semipública, se encuentra hoy en quiebra, pero sus responsables andan bien anchos por la calle mientras se dedican a denunciar a quienes pretenden que lo público revierta en quien tiene que revertir, en la sociedad y fundamentalmente en los que más lo necesitan y no en quienes se aprovechan de las bondades de nuestros Gobiernos para llenarse los bolsillos a costa de la pérdida de todos.
 El CSOA La Madreña ha sido en estos dos años, un lugar de encuentro, un sitio de acogida, un centro cultural, una guardería, una sala de conciertos, un espacio para el debate y la reflexión, un local de reuniones de lo más dinámico y alternativo de la ciudad de Oviedo. Sus iniciativas han repercutido absolutamente en la sociedad y todo ello a coste cero para el ciudadano.
 Espacios como el CSOA La Madreña no es que sean necesarios, es que son imprescindibles en una sociedad como la nuestra y en un tiempo como el que vivimos, en los que parece que todo el mundo ha perdido el norte porque lo único que predomina es el interés y el beneficio a costa de lo que sea, incluso aunque ello suponga castigar a los más débiles.
 La AGTPA se pone a disposición de nuestros amigos de La Madreña para lo que necesiten en este proceso judicial. Es de justicia y debe ser un honor para cualquier empleado público con dignidad el apoyar y respaldar a quienes dan todo sin pedir nada.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s