JUNTA GENERAL PRINCIPADO: NO MERECEN REPRESENTARNOS


La Junta General debate estos días sobre el estado de la región. Con más de cien mil parados, con cientos de ERES que suponen ni más ni menos que cierres de  empresas y despidos de trabajadores, con miles de comercios cerrados, con más de veinte mil familias sin ningún ingreso en casa, con cientos de familias desahuciadas por no poder afrontar el pago de su vivienda, con miles de jóvenes forzados a emigrar ante la falta de futuro en Asturies, con una masa laboral que cobra cada vez menos trabajando cada vez más por una reforma laboral que solamente ha llevado al empobrecimiento de la clase trabajadora y de la gente más humilde, con todo esto sobre la mesa, nuestros ilustres gobernantes y nuestras ilustrísimas señorías, se reúnen y debaten sobre el estado de la región.

Y aunque fuera a las puertas del histórico edificio del Parlamento Asturiano, allí estuvimos nosotros. Hasta allí acudió un grupo de compañeros de la Asamblea de Trabajadores Públicos de Asturias para decirles en primera persona lo que reivindicamos, lo que defendemos y lo que opinamos del papel que juegan en todo ello los representantes del pueblo asturiano.

Para decirles que como empleados públicos seguimos peleando contra los recortes, que no olvidamos el robo de nuestros salarios, ni el aumento de la jornada que empobrece nuestra calidad de vida ni tampoco la eliminación unilateral de nuestros derechos, que nadie nos regaló en su momento.

Para recordarles que no vale la excusa de la obediencia legal debida para imponer unas políticas de ajuste que en Asturies aplican quienes se denominan de izquierdas, justificando así unas políticas de derechas.

Para decirles que deploramos y despreciamos que mientras se pone el punto de mira en recortar salarios y derechos a los empleados públicos, mientras se restringe el gasto público suprimiendo miles de puestos de trabajo que poco a poco van degradando la prestación de los servicios públicos, tengamos que asistir al bochornoso espectáculo del debate sobre la reconducción de sus jugosos salarios, en los que se pasa de cobrar por desplazamientos no realizados, como hacían hasta ahora, a cobrar por la separación de la vida familiar que les supone el trabajo. Acaban de descubrir la pólvora; el problema es que su pólvora, se la pagamos nosotros. Que no nos traten de ignorantes queriendo hacer ver que ellos son los artífices y promotores de una modificación que regulariza su sistema salarial cuando la sociedad entera sabe que solamente cuando se denunció públicamente la situación real de sus retribuciones, es cuando se vieron forzados a modificarla para evitar el escarnio público y la vergüenza ajena.

Varios miembros del Gobierno Asturiano y un buen grupo de diputados del PSOE, IU, UPyD y PP (ninguno de Foro se dejó ver), se llevaron en persona nuestro mensaje para dentro del hemiciclo. Aunque uno tenga la sensación de que la cómoda y elitista urna de cristal en la que viven les proporciona una coraza que les blinda lo suficiente como para que les resbale bastante lo que cualquiera les pueda decir.

No es que no nos merezcamos los políticos que tenemos. Es que ellos no merecen representarnos. No merecen representar a la sociedad asturiana que sufre esta crisis-estafa, no se merecen andar con la cabeza alta y el porte altivo mientras mantienen sus privilegios ignorando el sufrimiento de los demás. Se han convertido en una casta que vive al margen de quienes les han aupado a sus cargos de representación.

En tiempos de bonanza la lucha de cualquiera que cuente con conciencia social debe ser por las conquistas, por los avances sociales, por la mejora de la calidad de vida. Estos son otros tiempos y quizás nuestra lucha pase en este momento por plantarnos y resistir, por impedir que la rueda de la reacción, de la vuelta atrás, nos arrolle, por dificultar sus pasos para evitar que caminen demasiado.

Los empleados públicos llevamos muchos meses en guerra abierta contra las agresiones que de forma injusta estamos recibiendo. La lástima es que nuestros políticos, en vez de ser nuestros aliados, se hayan convertido en nuestros adversarios, cuando no en nuestros peores enemigos.

 Kike López

la foto (3)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s