El Gobierno reduce la plantilla de la Administración Pública hasta situarse a niveles del 2004


-Continúa la sangría en el sector público: baja la ocupación en 12.600, en este tercer trimestre del año, mientras comienza a subir en el privado

La ocupación en el sector público continúa su sangría con la pérdida de 12.600 puestos de trabajo en el tercer trimestre de este año 2013, según los datos publicados hoy de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Esto supone ya una pérdida total acumulada de 390.000 puestos de trabajo en el sector público desde finales del tercer trimestre de 2011, cuando llegó el Partido Popular al Gobierno.

En estos momentos, la plantilla del conjunto de las administraciones públicas asciende, según la EPA, a 2.830.600 personas (incluido el personal que trabaja en las empresas públicas), el mismo nivel que se registraba en el tercer trimestre de 2004, es decir, valores de casi diez años atrás.

Esta evolución se traduce, sin duda en un deterioro de los servicios públicos que reciben los ciudadanos en todos los ámbitos, dada la evolución al alza de la población española. Por otra parte, se observa una nueva tendencia en el tipo de contrato, de tal manera que se están sustituyendo los trabajadores indefinidos por trabajadores temporales.

En concreto, se han producido 36.500 extinciones de contratos indefinidos y por el contrario aumentan en 24.000 las ocupaciones de carácter temporal. Asimismo, suben en 6.500 los contratos eventuales, entre los que se incluye el personal asesor. Esto es inaceptable.

Pero no podemos aceptar que los trabajadores del sector público seamos los damnificados de los ‘brotes verdes’. No puede ser que los empleados públicos fueramos los primeros en sufrir los efectos de la crisis y ahora seamos los últimos en beneficiarse de los efectos de la recuperación. En estos momentos, los trabajadores de las administraciones públicas estamos soportando la cara más dura en esta supuesta recuperación económica, dado que mientras comienza a subir la ocupación en el sector privado, la pérdida de puestos de trabajo continúa en el ámbito de lo público.

Hace falta ya abordar el déficit de plantillas y poner en marcha un plan de recursos humanos antes de que sea ya demasiado tarde. La Administración se encuentra al borde del colapso y en los próximos años el sistema se hará insostenible.

– Los empleados públicos no podemos seguir siendo los damnificados en la supuesta recuperación económica

megafono (1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s