La justicia anula el concurso para 476 jefes de sección en el Principado


La convocatoria “no es conforme a derecho”, según el fallo, tras la denuncia de Conceyu por Otra Función Pública

Noticia completa en LNE aquí.

Comentarios

Supongo que a estas horas ya habréis leído la noticia en LNE. Creo que es un gran mérito a añadir a los muchos que Conceyu está consiguiendo con su tesón , conocimiento y defensa de una función pública digna. Si hay algo que encabrona la relación de trabajo es estar al dictado de alguien que se sabe que no merece debidamente el puesto que ocupa. Además el hecho de conocer que es una usurpación de funciones que relega a otro funcionario con pleno derecho a ocupar ese puesto imbuye en los trabajadores la percepción de que la Función Pública es un reino de taifas en miniatura, donde el que puede más ocupa su pequeña canonjía y los demás, obediencia debida.

Es evidente que estas cosas no se producen accidentalmente. Es notorio que cuando la cabeza no rige bien, el resto del cuerpo no cumple bien sus funciones, bien sea porque el canal de comunicación sufre interferencias, graves casi siempre, o simplemente por una incapacidad manifiesta de comunicar, de hacer llegar las órdenes de una forma coherente.
La Cabeza de la Administración Pública es el Gobierno, en este caso el del Principado de Asturias. Si este Gobierno anda como anda, (como pitu sin cabeza), es normal que lo que transmita, desvirtuado ya en origen, sea mutilado por quien debe recibir la instrucción. Porque este último está más atento a atender la disciplina política impuesta que su propia labor de gestión. Por eso ocurre lo que ocurre: se hace medrar al personal dócil y obediente a costa de sacrificar al que conoce su labor y la quiere realizar sin las injerencias del aparato político. Se desencadena entonces la catarata de enchufismo. Y las aspiraciones lógicas y merecidas de los funcionarios válidos se ven relegadas al ostracismo. Es desalentador para cualquier trabajador ver cercenadas con premeditación y alevosía sus aspiraciones al ascenso en la escala de méritos.
Todo ello a pesar de la mezquindad de haber creado una carrera profesional vertical, horizontal, (y transversal, si se quiere, pues transita en todas direcciones), que solo sirve de sumidero de las verdaderas intenciones de la clase política: tener una administración meretriz.

Adjunto esta noticia publicada hoy en LNE y transmito desde aquí mi felicitación a los hombres de Conceyu por la labor de transparencia que están haciendo. Encomiable.

Manuel Cortizo

http://www.lne.es/asturias/2013/12/17/justicia-anula-concurso-476-jefes/1515870.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s