Cerramos 2013… y estamos listos para abrir el nuevo año de lucha


Cerramos otro año de lucha, el 2013, y desde la Asamblea de trabajadores públicos de Asturias consideramos que ahora, más que nunca, es el momento de continuar la lucha, SIN DUDA ALGUNA, Pero el 2014 nos traerá nuevas estrategias, porque debemos seguir adelante con otra hoja de ruta, planificando y poniendo en el terreno acciones y movilizaciones de ámbito más general, posiblemente en unión con otras mareas y colectivos que nos hagan sumar fuerza, porque el enemigo es uno y es común a todos.

megafono (1)

Tras otro año de movilizaciones, la valoración de nuestra marcha negra es altamente positiva , por varios motivos:

  • Porque logramos organizarnos y dar una respuesta contundente a una situación que nos hacia retroceder muchos años, echando por tierra derechos laborales ganados con esfuerzo, con ardua labor de negociación de nuestras fuerzas sindicales y recogidos en nuestra legislación y en sucesivos convenios laborales.
  • Porque cada viernes, sin descanso, intentamos sorprender con distintas escenografías, con originalidad, con eslóganes elaborados para la ocasión y con reflexionados manifiestos que semana tras semana denunciaban el atropello al que el gobierno nos sometía.
  • Por el esfuerzo de adaptarnos permanentemente al momento, con el propósito de no dejar cabos sueltos.
  • Porque, sin duda, se hizo con la plena convicción de tener la razón de nuestro lado, y por ello el grupo de compañeros que participaba de forma más activa en la AGTPA fue capaz de asumir el esfuerzo que supuso cada semana el lograr simultanear el cumplimiento de sus obligaciones laborales, su tiempo de descanso personal y familiar, con esta dinámica y disciplina de organización semanal de cada viernes. Los compañeros que trabajaban en las distintas comisiones de trabajo de la AGTPA (comunicación, organización, etc.. ) no contaban, en la mayor parte de los casos, con experiencia en la organización asamblearia, en militancia sindical y mucho menos en otros temas, como es el caso de la relación con los medios de comunicación, prensa, radio y hasta TV.

Ante la pregunta de que si tal esfuerzo mereció la pena, la respuesta es rotundamente SÍ…

…porque nuestra DIGNIDAD ESTABA Y ESTÁ EN JUEGO.

Nuestros representantes políticos optaron y siguen optando por ignorarnos, es cierto, pero realmente quizás no como hubieran querido, porque conseguimos quitarles sus caretas en muchas ocasiones, no teniendo más remedio que escuchar nuestras voces en su puerta y en sus mismos despachos de la Junta General en tantas ocasiones; esperamos que nuestra constancia les pasará factura en las urnas, pronto saldremos de dudas.

Hemos logrado contenerlos, porque su hoja de ruta estaba perfectamente trazada, ahora lo sabemos, y si no se hubieran encontrado con nuestra permanente denuncia y protesta, sus agresiones contra el sistema público intuimos que hubieran sido aún muy superiores.

Y hemos conseguido algo BÁSICO en estos meses de lucha: romper su discurso, anular sus argumentos, contrarrestar sus ataques. Ya nadie duda que esto NO ES UNA CRISIS, SINO UNA ESTAFA. Ya nadie duda que los EMPLEADOS PÚBLICOS SOMOS INOCENTES.

Hemos luchado por nuestra DIGNIDAD, y la hemos recuperado. Hemos tenido siempre lo público por bandera; esto y nuestro color negro fueron nuestro estandarte y por ello ahora nos respetan y hasta puede que teman nuestras reacciones, porque no debiéndonos a ninguna organización, estamos luchando por lo nuestro, que además también es de todos, de forma justa y con la mejor de las armas, la razón y la Justicia (con mayúsculas) de nuestro lado.

Y ahora, ¿qué?

Debemos estar organizados y preparados para que cuando, desde cualquiera de los gobiernos, estatal o autonómico, se tomen más medidas que nos agredan, nuestra respuesta sea inmediata, enérgica y contundente. Y para ellos En este sentido, se convocará a través de cualquiera de los medios de difusión disponibles (Blog, correo, Facebook, Twitter, etc…) y solicitaremos a todos nuestros compañeros y compañeras la mejor y más contundente de las respuestas para volver a teñir las calles de negro masivamente.

La movilización continúa, pero no será necesariamente en viernes, sino que será cuando se valoré como absolutamente necesaria para todos y por ello sintamos la necesidad de nuestra participación.

Desde esta AGTP se agradece la inestimable colaboración en la difusión y participación de la Junta de Personal en los “viernes negros”, esperando seguir contando con su apoyo en esta nueva etapa. También agradecemos la participación de aquellos compañeros y compañeras que, independientemente de las organizaciones sindicales en las que militan, participaron y colaboraron más que activamente en cada una de las movilizaciones: no sólo las de Viernes Negros, sino también en todas aquellas otras excepcionales, y recordamos entre ellas las “Antirrebajas de 2012” (tras la supresión de nuestra paga extra) o la subida de nuestra particular “cuesta de enero al Monsacro”, que ni una ciclogénesis pudo parar; fueron movilizaciones que dejarán siempre huella en nuestra memoria.

Acta de la XXIV reunión de la Asamblea:

Todas estas reflexiones se han incluido en el acta de la XXIV reunión de la Asamblea, celebrada el pasado 17 de diciembre (en este este enlace podéis consultar el borrador del acta).

Podéis hacer observaciones y comentarios aquí abajo en la sección “comentarios” o directamente en la próxima reunión, convocada para el martes 14 de enero de 2014 a las 15 h en la entrada principal del EASMU.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s