CONVOCATORIA: VIERNES 31, A LAS 10:15h, ANTE EL TSJ


convoca_31_1_14

LA ASAMBLEA DE TRABAJADORES PÚBLICOS CON LAS EMPRESAS DE ASTURIES EN CRISIS

Recientemente se ha constituido en Asturies la Plataforma de Empresas en Crisis, en la que en un principio se integran trabajadores de más de una docena de empresas que han sufrido o sufren recortes, EREs, cierres y despidos.

Los empleados públicos asturianos sabemos bien de qué va esto: las administraciones públicas fueron el primer ámbito laboral en el que se aplicaron los recortes del Gobierno del PP, con bajadas de salarios, recortes de plantillas y eliminación de derechos sociales y laborales. Fuimos la punta de lanza de unas medidas antipopulares que hoy están totalmente implantadas en todos los sectores.

La Reforma Laboral, creada en teoría para facilitar la contratación de trabajadores por los empresarios, ha servido en realidad para dejar las puertas abiertas a los despidos masivos sin indemnización y a los cierres de empresas sin justificación.

Las Administraciones Públicas estamos en crisis. La Administración en Asturies, también. Nuestros EREs aquí son de baja intensidad, los puestos de trabajo quedan vacantes y las plazas no se cubren, la prestación del servicio público se degrada y las plantillas se ven en muchas ocasiones insuficientes para atender la carga de trabajo añadida por la no cobertura de los puestos que quedan vacíos. En la última RPT y Catálogo, se suprimen más de un centenar de puestos de empleados públicos, con 9 despidos de compañeros interinos y temporales incluidos. Pero son más de 6.000 los puestos de trabajo en los que se ha reducido el sector público asturiano en estos últimos 5 años, según datos de la EPA, más que empleados tiene cualquier empresa de esta Comunidad Autónoma.

La Asamblea de Trabajadores Públicos de Asturias entiende que con unos servicios públicos en crisis, nuestro papel está también en la lucha junto a los compañeros y compañeras de otros sectores en crisis. Por ello, apoyamos las acciones de la Plataforma de Empresas en Crisis constituida en Asturias y convocamos a todos aquellos empleados públicos que puedan asistir, a participar en la concentración convocada por esta Plataforma para este próximo Viernes día 31 a las 10,15 de la mañana ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, junto a la Plaza de la Catedral, en la vista del ERE de los trabajadores de Tenecco.

megafono (1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s