Emplead@s públic@s de El Cristo ¡NO SE RINDEN!


Los compañeros y compañeras de El Cristo siguen en la lucha, en defensa de nuestros derechos, en defensa de los servicios públicos. Tras año y medio de manifestaciones en los viernes negro, continúan con sus reivindicaciones y estrenan blog, que podéis ver en el lateral derecho de esta página o directamente en: http://viernesnegrodelcristo.blogspot.com.es

Y ésta es su trayectoria

¿Quiénes somos?

Allá por julio de 2012 empezamos nuestra protesta contra aquellos recortes de Rajoy, que nos indignaron de tal manera que nos hicieron salir a la calle a manifestarnos. Se creó un movimiento espontáneo, reivindicativo, que surgió de la voluntad de una inmensa mayoría de empleados públicos. Ajeno a cualquier tipo de organización, el viernes negro, agrupó a un colectivo, el de los trabajadores públicos, tradicionalmente muy pasivos a la hora de salir a defender sus derechos.

L@s emplead@s públic@s salimos a la calle, con la ilusión de estar defendiendo nuestro trabajo, nuestra dignidad, como colectivo maltratado por el gobierno de turno y menospreciado por la sociedad.

quienessomos

El personal que trabaja en los distintos centros de El Cristo; Campus, BOPA, IAAP “Adolfo Posada”, Instituto de Prevención de Riesgos Laborales, las Instalaciones Deportivas, la Residencia Juvenil Ramón Menéndez Pidal, ERA y Escuela Oficial de Idiomas, se movilizó desde el primer momento. La distancia al centro de Oviedo imposibilitó sumar fuerzas con el resto de emplead@s públic@s que allí se manifestaban, lo que hizo que este Viernes negro fuera un poco independiente.

Desde nuestra primera salida, en la que sin previo aviso empezamos a cruzar el paso de peatones para impedir el paso a los coches, a hoy que abrimos este blog, hemos hecho muchas pequeñas cosas. Pequeños gestos que hemos mantenido desde aquél julio de 2012, viernes a viernes (salvo algún festivo o vacacional) con la intención de mantener vivo el espíritu del Viernes negro.

Pasado más de un año aún queremos estar ahí, mermados eso sí, pero con ganas de seguir poniendo nuestro granito de arena a una causa que merece todo nuestro apoyo.

Defendemos lo nuestro, defendemos los servicios públicos.

Archivo completo aquí.

Anuncios

Un pensamiento en “Emplead@s públic@s de El Cristo ¡NO SE RINDEN!

  1. Por desgracia, debido a que enfermé de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) tuve que dejar de trabajar y de acudir a las concentraciones. ¡Me trae tantos recuerdos la pancarta! Un abrazo y os dejo el enlace de mi twitter, en el que sigo luchando 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s