Días 1 de junio a 14 de julio de 2012


Estos parecen ser los días clave en lo que se refiere a la paga extra que nos ha sido sustraída a ¿todos? los trabajadores públicos y que abrió la espita de los despropósitos en el mundo del trabajo asalariado por cuenta ajena. Con la misma eficacia y contundencia también los trabajadores autónomos sufrieron acto seguido las medidas de “arreglo” del país que este Gobierno ha puesto sobre la mesa con modos de tahúr. La banca siempre gana.

Pongo entre signos de interrogación “todos” porque tal parece que hay a quien no le interesan el resto de los días, es decir, la PAGA EXTRA QUE NOS HAN HURTADO. Si la nómina se compone de 14 pagas, ¿Por qué no se reclama la paga que no ha sido abonada? ¿Por qué 15 ó 30 días únicamente?

Me parece bien que todos los sindicatos alardeen aireando su labor en pro de la exigencia de esos 30 ó 15 días. Es toda una heroicidad por su parte. Como dice el pueblo llano “el que pierde una vaca y encuentra un cuerno…” Pero, señores, ¡nos han robado una paga extra completa! ¡No nos han quitado quince días de soldada, sino treinta! Por favor, miremos en la reglamentación oficial, ¡EN LAS LEYES! que nos ampraban,  la composición de las retribuciones y se recordará que  NUESTRO SALARIO SE COMPONE DE ¡CATORCE PAGAS! No trece más quince o treinta  días, ni de doce pagas más dos de gracia. No son concesiones graciosas, sino conquistas de la clase trabajadora tomadas con sangre sudor y lágrimas.

Por otra parte, el Gobierno de la nación, pregona a quien quiera oírlo que los brotes verdes ya florecen con la primavera; que esto ya está arreglado; que España va como Dios; que ya los americanos, chinos, japoneses, rusos, europeos, etc., están llegando a este país con dinero a espuertas porque ya es un lugar seguro para sus capitales. Por tanto, tengamos los ánimos suficientes para reclamar lo que nos es propio e inalienable. Si la bondad económica de los tiempos nuevos ha llegado, que sea para todos. Tal como lo dice nuestra Magna Carta.

Pero, por favor, ¡que no nos lo den como un favor!, una dádiva en el sentido religioso del término. Es muy propio de quienes ostentan ahora mismo, (y otrora), el poder, conceder dádivas; dar de comer al que lo necesita; dar limosna a los pobres; otorgar gracias; perdonar la vida o quitarla, según quien sea el pedigüeño.

No esperemos a que nos “dispensen” su gracia, (que por otra parte es a lo que están esperando: que haya un momento oportuno para congraciarse con los agraviados). Vamos, hombre. De reivindicar, no vindicar quince días de salario cuando hay TODA UNA PAGA, que nos es propia y que nos ha sido embargada por que el Gobierno necesitaba una víctima propiciatoria y ¡quién mejor que estos mansos corderos, fáciles de degollar!: los trabajadores públicos.

Si los jueces entienden que esos días que pretenden devolvernos tienen una base legal y legítima contundente, habrán de entender también que la paga extra que se nos adeuda es un derecho adquirido y usurpado alevosamente. Por tanto es de lógica que se reclame de una vez por todas, la aplicación de la justicia.

¡No olvidemos que la gracia divina es arbitraria!

Manuel Cortizo Velasco

Anuncios

Un pensamiento en “Días 1 de junio a 14 de julio de 2012

  1. Manuel, te informo que desde la Corriente Sindical d’Izquierda la reivindicación fue clarísima desde el primer momento en el sentido de reclamar la devolución de TODA la extra. Y de hecho es algo que seguimos planteando en todas las confrontaciones que tenemos con la Administración sobre este asunto, echando en cara al gobierno asturiano su hipocresía al decir con la boca pequeña que no están de acuerdo con esta medida pero no hacer nada en contra en la práctica. Cuestión distinta es que en vía judicial los pronunciamientos de sus señorías siempre han reconocido el derecho del Gobierno a eliminar la paga, aunque muchos de ellos rechazan el que se haga con efectos retroactivos, que es de donde viene lo de los famosos 45 días. Seguiremos luchando por toda la extra perdida, pero si los tribunales nos dan esa parte, vamos a asegurarla cuanto antes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s