ESTE VERANO, NOS DEBEN LA JORNADA


COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS, LA AGTPA vuelve a la acción directa por una justa reivindicación:  LA JORNADA DE VERANO.

La jornada de verano en la Administración Asturiana, como cualquiera de los derechos que teníamos y que nos han venido suprimiendo en estos últimos años, no cayó del cielo. Fue conquistada a través de movilizaciones y luchas y asumida en negociaciones por la Administración y los empleados públicos, en muchas ocasiones a cambio de renunciar a incrementos salariales para ayudar a cuadrar las cuentas de la Administración.

El Decreto 178/95, de 2 de noviembre, estableció la reducción de jornada en su artículo 1, que decía:  “Durante los meses de junio a setiembre, ambos inclusive, la jornada semanal se reducirá en 2,5 horas”.

El Decreto 65/2001, de 12 de julio,  tras muchos años de reivindicación,  implantó la jornada de 35 horas semanales, que duró hasta julio de 2012, en que el Decreto del Gobierno del PP eliminó las 35 horas, pero SE OLVIDARON DE REPONER LA JORNADA DE VERANO con la que trabajábamos los empleados públicos cuando nuestra jornada era de 37,5 horas.

La eliminación de la jornada de 35 horas asumida por el Gobierno asturiano del PSOE, fue un atraco a los empleados públicos. Se eliminó de golpe y porrazo un derecho histórico que costó mucho conquistar, todo ello con la excusa de la obligatoriedad legal y asumiendo en la práctica una medida regresiva impuesta por el PP, del que dicen aquí ser distintos.

Los compañeros y compañeras de la AGTPA os haremos llegar en los próximos días, a vuestros puestos de trabajo, la solicitud ya disponible en el blog (ver aquí); a través de esta solicitud, cada una y cada uno podemos y debemos exigir nuestro derecho a la reducción de la jornada para este verano de 2014 al Gobierno de Asturias. 

Todas las solicitudes registradas las presentaremos en bloque en Presidencia del Gobierno, arropadas por la manifestación de VIERNES NEGRO que se convoca para el día 9 de MAYO.

DEBEMOS DEMOSTRARLES NUESTRA FUERZA; NO PERMITAMOS QUE NOS PESE EL DESÁNIMO O LA INACCIÓN; ÉSA SIEMPRE ES SU VICTORIA Y NO PODEMOS PERMITÍRSELO.

DEBEMOS HACERLES SABER QUE estamos MÁS QUE HARTOS de sus ABUSOS y que nos tienen de frente, ahora y siempre.

Y como LAS URNAS PARECEN SER MUCHO MÁS IMPORTANTES que nuestros derechos laborales, daremos plazo al Gobierno Asturiano hasta el 18 de mayo, una semana antes de la celebración de las Elecciones Europeas, para decidir al respecto .

Por último, os pedimos la máxima colaboración para difundir esta acción e implicar en ella a vuestros compañeros y compañeras de trabajo. Aquéllos de vosotros que trabajéis en centros más alejados y queráis hacernos llegar vuestras solicitudes registradas, podéis escanearlas y enviarlas al fax de la Junta de personal (985963910) o dejarlas directamente en una carpeta que estará depositada en la entrada de Bienestar Social (puesto de  ordenanzas) ANTES DEL JUEVES 8 DE MAYO.

Un saludo 

AGTPA

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s