LA ASAMBLEA SIGUE EN LA LUCHA


Estimados compañeros y compañeras: como sabéis, algunos de nosotros hemos estado ayer en Gijón en representación de la Asamblea General de Trabajadores Públicos. Es emocionante volver a ver nuestra pancarta desplegada en una movilización tan importante y comprometida junto a otros muchos colectivos que luchan por sus derechos sociales y laborales, porque eso somos, un colectivo más, la mayor empresa en crisis de Asturias, dañada en nuestra línea de flotación y sufriendo de la pérdida más importante de puestos de trabajo y prebendas laborales que podemos recordar en nuestra andadura laboral.

En ocasiones, parece que quisiéramos olvidar que ésta es nuestra realidad y que todo apunta a que progresivamente veremos cómo se va traduciendo en el deterioro de los servicios públicos, que ya no sólo como trabajadores de lo público, sino también como ciudadanos necesitamos.

Que no sigan haciéndonos creer que tenemos la suerte de tener un trabajo. Es cierto que hay mucha gente que ni siquiera dispone de una prestación por desempleo o de un salario social para sobrevivir, pero ésa es la trampa y eso es lo que nos invita a no luchar como debiéramos por lo nuestro; es el futuro el que ponemos en juego y no solo el nuestro, sino el de la sociedad en general a la que pertenecemos: todos tenemos padres mayores, hijos pequeños que formar con garantías y jóvenes que se deben lanzar al mercado laboral, hoy sin futuro. Pensemos en ellos también.

Tras esta reflexión que compartimos con todos vosotros, agradecemos de corazón a los compañeros de la asamblea y a los compañeros de la Junta de Personal y de la CSI, siempre en la lucha contra viento y marea, su presencia y apoyo ayer en la manifestación de Gijón.

El próximo viernes 9 de mayo, viernes negro, tendremos una nueva ocasión de salir a la calle a defender nuestros derechos, de demostrar que seguimos en la lucha y que se debe contar con nosotros.

Os esperamos a todos y todas, en la calle.

¡POR DIGNIDAD!  –  QUE NO TE CALLEN  –  AGTPA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s