APOYO A LA PLATAFORMA EN DEFENSA DEL SISTEMA PÚBLICO DE SERVICIOS SOCIALES DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS


En apoyo a la campaña de difusión de la PLATAFORMA EN DEFENSA DEL SISTEMA PÚBLICO DE SERVICIOS SOCIALES DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS, hacemos pública la información recibidA sobre lo que supondrá la aplicación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local  ¡¡ YA APROBADA !!
FOLLETO INFORMATIVO POBLACION DEFINITIVO

FOLLETO INFORMATIVO POBLACION DEFINITIVO

¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

A pesar de que la crisis económica, la pobreza y la exclusión social son cada vez mayores y afectan a más gente, el Gobierno actual está decidido a “marcar la diferencia” aprobando Leyes, que cada vez más, favorecen que aumente la desigualdad entre clases sociales. Por eso, en diciembre ha aprobado la Ley 27/2013, de Racionalización y Sostenibilidad, de la Administración Local, que modifica la Ley de Bases de régimen Local que hasta ahora junto a la Ley de Servicios Sociales garantizaban los derechos de la ciudadanía en materia de Servicios Sociales y aseguraban la Responsabilidad Pública, Universalidad, Igualdad, Descentralización, Coordinación y Cooperación, en la aplicación de los mismos.

¿QUÉ PRETENDEN?

El desmantelamiento del Sistema Público de Servicios Sociales, pues la reforma contempla claramente la desaparición de las competencias de los Ayuntamientos para dársela de lleno a la Administración Autonómica, sin asegurar igualdad territorial.

El estado de Bienestar que hasta ahora se asentaba sobre los pilares de sanidad, educación, pensiones y servicios sociales públicos, está dando paso al Estado de Beneficencia y Caridad, donde se favorece la privatización de los recursos y se prima la rentabilidad en lugar de la calidad. En materia de Servicios Sociales, todos aquellos recursos que hasta ahora conocíamos como públicos (Ayuda a Domicilio, Teleasistencia Domiciliaria, Dependencia, etc.), desaparecerán o simplemente pasarán a llevarse a cabo desde el ámbito privado y/o ONGs.

¿QUIÉN PIERDE?

¡¡PERDEMOS TODOS!! Personas Mayores, Dependientes, Personas con discapacidad, Minorías Étnicas, Familias, Infancia y Adolescencia en riesgo de exclusión social, Mujeres víctimas de Violencia de Género, etc. y, en definitiva, cualquier persona que en un momento determinado esté en situación de vulnerabilidad.

¿QUÉ VAS A HACER?

 NO TE QUEDES AL MARGEN Y ÚNETE A NUESTRA PLATAFORMA

TÚ, que elegiste esta profesión y no otra, que siempre tuviste conciencia social, que la base de tu trabajo diario es luchar contra las desigualdades, favorecer la inclusión social de todas aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, que desde tu puesto de trabajo te dedicaste a proporcionar recursos y medios que facilitaran la integración y la participación social de las personas, familias y grupos en situación de riesgo…

  • PARA QUE PUEDA OIRSE LA VOZ DE LOS MÁS VULNERABLES
  • ¡AYÚDANOS A REPRESENTARLOS Y ACUDE A NUESTRAS MOVILIZACIONES!
  • ¿POR QUÉ TIENE QUE DESAPARECER EL CUARTO PILAR DEL ESTADO DE BIENESTAR QUE ES EL SISTEMA PÚBLICO DE SERVICIOS SOCIALES?
  • ¡MÉTETE EN POLITICA Y EXIGE LA DEROGACIÓN DE ESTA LEY CON TU VOTO! AYÚDANOS A QUE NO SE SALGAN CON LA SUYA, VOTANDO ÚNICAMENTE A AQUELLOS GRUPOS POLÍTICOS QUE SE COMPROMETAN A DEROGAR DICHA LEY (LRSAL)
  • ¡POR UNOS SERVICIOS SOCIALES PÚBLICOS Y DE CALIDAD!
  • CREACIÓN DE LA LEY GENERAL DE SERVICIOS SOCIALES ¡YA!
  • ¡POR LOS DERECHOS HUMANOS Y LA JUSTICIA SOCIAL!
  • ¡NO A LA BENEFICENCIA, NO A LA CARIDAD!
  • ¡SIN SERVICIOS SOCIALES NO HAY JUSTICIA SOCIAL!
  • POR LA IGUALDAD TERRITORIAL… MANTENIMIENTO DE LOS SERVICIOS SOCIALES DE PROXIMIDAD
Para descargar folletos, y colaborar así en su difusión:
Para contactar con la Plataforma:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s