DÓNDE ESTÁ EL DINERO, DÓNDE LA DIVISIÓN DE PODERES, DÓNDE LA DEMOCRACIA


Un día el Consejo de Ministros de España (no de Venezuela ) aprobó una ley de tasas, para que el acceso a la justicia fuera extensible a todas las personas, las que tenían recursos pagaban las tasas y el gobierno reconducía la recaudación vía justicia gratuita hacia los que no podían acceder a los juzgados y tribunales por falta de recursos económicos.

Nadie se creyó tal falacia. Este sindicato tampoco, salimos a la calle con otros sindicatos, con otros colectivos, con otras plataformas, con otros ciudadanos y ciudadanas, compañeros y compañeras que quisieron compartir la protesta, incluso un@s poc@s pero valientes cruzamos puertos nevados para poder llevar a cabo nuestra disconformidad con lo que entonces nos parecía un atentado al Servicio Público de la Justicia y hoy se demuestra que además ha sido una Estafa.

Una Estafa,  como el sístema político e institucional entero que nos domina al que quieren hacer pasar por democracia y siento repetirme ….Hablamos de España (no de Venezuela).

Las CCAA, encargadas de pagar la Justicia Gratuita, enseguida comenzaron las reclamaciones del dinero debido al gobierno de Gallardón de Rajoy, lo reclamaban en cada conferencia sectorial de justicia que se celebraba, pero el dinero llegaba tarde, llegaba escaso o simplemente no llegaba.

Estos actos políticos, consistentes en expoliar a la ciudadanía con unas cargas tributarias que además de atracar el bolsillo, se cargan el Derecho a la Tutela Judicial Efectiva y cuando se pregunta por los DINEROS en sede parlamentaria, la respuesta es NO TENGO IDEA NINGUNA DE QUÉ HA PASADO CON ELLOS ¿tienen algo que ver con la debida separación de poderes, donde el legislativo está obligado a controlar al ejecutivo y el ejecutivo la obligación de rendir cuentas al legislativo ?……¿Tienen estos comportamientos políticos algo que ver con un estado democrático?

PUEDE RESPONDER CUALQUIER PERSONA CAPACITADA, INCLUSO ALGUNA DE LAS MUCHAS QUE SE GANAN LA VIDA EN LA TERTULIA RADIOTELEVISIVA.
¿Estos hechos han ocurrido en Venezuela?… NO.  AQUÍ…, EN ESPAÑA.
Jacinta Navas
megafono (1)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s